Crítica de Ruben_johnboy

Ruben_johnboy
03 May 2023
"Todos estamos hechos de cristal"

Una nueva novela de Javier Castillo y otra gran historia que te atrapa y devoras casi sin darte cuenta. Un libro triste y bonito a la vez y que no vas a poder dejar hasta acabarlo.

"El Cuco de Cristal" es un libro, me atrevería a decir, algo distinto a los anteriores, pero muy en su línea narrativa. Personajes muy bien definidos, capítulos cortos y contundentes, frases increíbles al inicio de cada uno de ellos y dos historias paralelas que se entrelazan en un punto de la historia en el que todo estalla y cobra sentido.

Es precisamente, ese salto entre historias y épocas, la gran arma de seducción del autor. Su seña de identidad que sabe manejar a la perfección y que te mantiene en vilo.

Otra gran virtud del autor, siempre según mi criterio, es su facilidad por provocar en el lector distintas sensaciones e hipótesis. Cuando llegas a una conclusión, cuando crees haber descubierto el embrollo, resulta que por ahí no era y vuelta a empezar. Para mí eso es vital cuando leo. Estar en tensión y alerta hasta el final, un final que, por cierto, es sorprendente y emocionante.

No sé sí es mi novela favorita del autor, las tiene de muy buenas, pero sí muestra una gran evolución desde la publicación de "El Día que se Perdió la Cordura", la primera novela de Javier. Me ha encantado. Una lectura adictiva y que me apetece puntuar con un sobresaliente.

No puedo contar mucho más, no, porqué el autor lo pide expresamente al final del libro. Así qué ya sabéis: a leerla.

🙂