Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
16 February 2018
La Selección nos trae un mundo futurista en lo que anteriormente a la historia se conocía como Estados Unidos antes que fuera disuelto y surgiera Illea, liderado por una monarquía y separado en castas, y en el que los varones líderes del país en vez de contraer matrimonio con mujeres de su misma clase social, lo hacen con muchachas de su propio reino, celebrando desde hace años La Selección.

Esta Selección consiste en un "reality show" donde treinta y cinco chicas de todas las castas de Illea convivirán en el palacio entre ellas y con la familia real, hasta que el príncipe en cuestión elija la más afín para convertirla en su esposa y en la futura reina del país.

Esto como todo tiene sus cosas buenas como negativas. Entre las cosas buenas están el cambio de posición de las jóvenes seleccionadas y una ayuda económica para su familia, algo que para las pertenecientes a las castas más bajas, como America Singer, nuestra protagonista, no viene nada mal.

Pero, no todo es tan bonito como lo pintan. Y es que, vivir en el palacio también conlleva afrontar los distintos ataques que sufre el palacio por parte de los grupos rebeldes, separarte de tu familia y de la vida que estabas acostumbrada y, renunciar a todos los planes que hasta ahora habías hecho. Por lo que America Singer, quien en secreto está planificando su futuro al lado de Aspen a pesar de ser de una casta inferior a ella no está muy dispuesta a presentarse como candidata.

La lectura de este libro es un punto a favor, ágil y ligera, además crea un cierto punto de tensión con algunas de las seleccionadas quienes no dudarán un momento a la hora de hacer cualquier cosa por ser ellas las elegidas por el príncipe, que consigue mantenerte pegado a las páginas para saber en como va a terminar todo.

Pero si hay algo que no me ha gustado tanto, y que quizás he echado un poco en falta al ser el primer libro de una saga, es que la autora se centra demasiado para mi gusto en el romance y le da menos importancia a otros detalles como la ambientación, aunque todavía me quedan por leer el resto de los libros así que espero que poco a poco lo vaya metiendo ahí.

Los personajes, America como protagonista me gustó bastante (y últimamente para que yo, que las quiero ahogar a la mayoría en un estanque lleno de tiburones, tiene que ser buena >.
Enlace: https://krazybookobsession.b..