Crítica de Ash_tailor

Ash_tailor
05 September 2019
Estoy muy satisfecha y a la vez nerviosa de haber empezado esta saga. Me ha sorprendido bastante, y no ha sido para nada como esperaba. En un principio no tenía intención de leerla porque tenía ideas muy equivocadas sobre la historia, (en parte por la sinopsis) me arrepiento de no haberlo leído antes.

En un principio me costó bastante arrancarme, porque los primeros capítulos sirven como introducción en ese "mundo", y aún seguía con mis ideas infundadas. A pesar de que los capítulos son cortitos y la lectura se hace más amena, no encontré un termino medio. Me tome con calma los primeros cinco capítulos, pero después no podía parar de leer.

Cierto es que algunas cosas me recordaron a momentos similares de Los Juegos del Hambre, pero luego me dí cuenta que podía ser una simple coincidencia, porque a medida que pasaba las hojas me transmitía algo que no puedo describir con palabras y que he sentido en pocas ocasiones.

Las descripciones no son muy detalladas son bastante breves pero aún así consigues hacerte una idea bastante clara. Es interesante como van apareciendo a lo largo del libro los nombres de las 35 chicas (aunque creo que no nombran a todas) y no lo meten todo de golpe. En mi opinión es algo muy positivo porque evita que te hagas líos.

La historia está narrada en primera persona por lo que vivimos todo a través de lo que nos va contando America e incluso podemos sentir sus propias confusiones. Es bastante impresionante. En sí, la historia no es lo que parece porque al leer la sinopsis te piensas que 35 chicas a través de su belleza competirán entre ellas para ganarse al príncipe, pero no es para nada así. Es muy interesante y original la forma en la que se cuenta como se crea el país, ya que es a través de una clase de historia y la autora no te mete un pedazo rollo al principio.

Respecto a los personajes principales tengo bastante que decir.

America me ha encantado, tiene las ideas super claras en un principio (sin contar sus sentimientos más adelante), no se deja influenciar por nadie, es sincera desde el principio con Maxon (cosa que me ha gustado bastante) y se muestra tal cual es con todo el mundo. He conectado en seguida con ella porque me recuerda bastante a mí.
Maxon en su primera aparición, tengo que decir que no me gusto nada. Pensé de él lo mismo que America, por lo que después me lleve una grata sorpresa. Me habían dicho que el muchacho enamoraba y es casi imposible no hacerlo. Desde su primera aparición con America enamora totalmente. Es un personaje muy correcto, y que tiene una personalidad increíble, se preocupa por todo el mundo e intenta que todo el mundo este bien.
Aspen no me termina de gustar, no porque tenga algo malo porque me parece un buen chico. Pero el hecho de que en determinado momento se llega a molestar porque él es el hombre y es el que tiene que dar cosas a la mujer, no me gusta para nada. Cierto es que es admirable como se preocupa más por su familia que por él mismo, pero le falta un poco de confianza en si mismo.
El resto de personajes, tienen un poco de todo. Algunos desquician como Celeste, pero en general todos están bastante bien, a pesar de que no se les conoce muy profundamente.

Desde mi punto de vista, este libro merece la pena. Porque aunque tiene pocas escenas de acción, tiene momentos muy buenos y es una buena historia, muy diferente a lo que parece por la sinopsis. El final te deja intrigado por el que pasará, así que ya os podéis imaginar como estoy... deseando leerme el segundo.

Enlace: http://plumadesinsajo.blogsp..