Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
10 April 2022
La selección es un libro dirigido al público juvenil, cosa que no me ha impedido disfrutarlo. A medio camino entre Gran hermano y Los juegos del hambre, es una distopia ambientada en una sociedad de lo que fue en su tiempo una gran potencia y que vive estructurada en castas, en lo que se adivina un futuro no muy lejano.
Es una historia bastante introductoria en la que jóvenes de diversas clases sociales participan en una especie de concurso para conseguir conquistar al príncipe heredero del reino. Aunque pueda parecer una argumento frívolo y machista, para nada es así, pues en muchos caso, el mero hecho de conseguir acceder al concurso, puede ser una mejora sustancial de la vida de toda una familia, por lo que las participantes tienen sus propios y variados motivos para presentarse a este evento.
El estilo narrativo es muy ágil y adictivo.
Amistad, romance, crítica social y algo de acción y aventura, hacen de este primer libro en el que quedan todas las incógnitas por despejar, un buen inicio de esta serie compuesta por cinco volúmenes que iré leyendo alternando con otras lecturas más densas. Ideal como lectura ligera para momentos de desconexión.