Crítica de RojaBlancaYSangreSucia

RojaBlancaYSangreSucia
21 March 2022
La Heredera es el cuarto libro de la saga de la Selección, la cual en un principio estaba planteada como una trilogía.
Al tratarse de un tomo tan avanzado en la saga, no se puede opinar mucho de la trama sin destripar lo que ocurre en los anteriores, así que no hablaré mucho de ella.

Me ha gustado bastante menos que los anteriores y creo que se debe a dos motivos:

- No me parece "necesario". En caso de alargar me hubiese gustado mucho más que Kiera Cass continuase donde lo había dejado con el tercero y pudiésemos conocer todas esas acciones políticas que planeaban los protagonitas (me he llevado una decepción al ver que volvía a prácticamente desaparecer la trama política).
Ya en la anterior historia, la de la trilogía inicial, había estirado mucho el chicle para que ocupase tres tomos, por lo que cinco solo para contar estas dos historias se me hace demasiado.
Honestamente, si no fuese porque los estoy escuchando en audiolibro mientras hago tareas de casa, ya los habría abandonado.

- En segundo lugar, la protagonista simplemente no me cae bien. Entiendo que va a ser bonito ver su proceso de maduración, pero resulta difícil empatizar con ella.

Todo esto no ha impedido que me gusten varios personajes en él y que hasta tenga a mi vencedor, aunque creo que deseo para él más de lo que seguramente le espere.