Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
03 November 2021
El desenlace de la Selección supone el final de la historia original que consta de tres libros.

La verdad es que el segundo libro me pareció que tenía bastante relleno y que era un libro de transición que poco aportaba a la trama, pero en este caso debo decir que he disfrutado de la lectura. La trama me ha vuelto a enganchar y el asunto de los rebeldes me ha mantenido atrapada hasta el final. El final era bastante previsible pero aún así me ha gustado y he quedado conforme, ya que si hubiera terminado de forma diferente, no le habría dado esta puntuación.

America ha mostrado una evolución desde el primer libro (más a nivel sentimental que personal). Creo que en este libro se indaga bastante sobre sus emociones y lo que realmente quiere y me ha gustado conocer más la historia de su familia, pues lo cierto es que echaba de menos que aparecieran. Es cierto que hay momentos en los que no estoy deacuerdo con como actua y me ha sorprendido su reacción, aunque al final siempre rectifica y consigue arreglar la situación.
Maxon, por su parte, es el hombre ideal: comprensivo, sensible, atento, sincero... Me gusta que, a pesar de cargar con el cliché de hombre perfecto, sea capaz de sincerarse con todos y decir lo que siente y quiere siempre. La verdad es que en ocasiones me daba pena su situación pues lo presionan tanto sus padres como las chicas y hasta la prensa y nadie se para a pensar en lo que quiere él realmente.

Una historia entretenida, fácil de leer, con algo de acción, bastante romance (aunque muy light) y algún que otro giro de trama. Es cortito y creo que muy recomendable para lectores juveniles tanto si son ya lectores ávidos como noveles.
Enlace: https://fantasticomundodelib..