Crítica de AnethMania

AnethMania
14 June 2018
Y aquí estoy con otra de mis reseñas amor/odio hacia estos libros de Kiera Cass cuya protagonista me hace desesperar, pero oh ¿qué creen? Que necesitaban pasar dos libros para que en el tercero pudiéramos notar una pizca de madurez en América...

El libro anterior me decepciono en su mayoría por cosas tan absurdas y fuera de contexto como pueden ver en mi anterior reseña. En La Elegida sentí que en muchos capítulos ocurrían cosas muy rápido y otros nada más nos enfocábamos en cosas tan superficiales como son los hermosos vestidos de las concursantes.
A pesar de todos sus fallos este libro logro gustarme más que los anteriores, al parecer la autora desde un principio quiso enfocarse más en el “romance” y en el triángulo amoroso de Lady América por conseguir el corazón de ¿Maxon? ¿Aspen? Bueno, al final de cuentas ya sabe de quien realmente está enamorada ¡por fin!

Lástima que la distopía tal cual nunca la terminamos de conocer bien y me hubiera encantado que se tratara un poco más sobre la rebelión de las castas en especial los rebeldes del norte, pero parecía más importante un príncipe que no puede tomar una decisión hasta que le digan que lo quieren, un guardia que nos confunde constantemente, y ver como América le hacía frente al rey cual niña caprichosa.

Como lo dije desde un principio creo que estos libros van dirigidos especialmente para las niñas, se me haría muy gracioso si me tocara ver a un hombre leyéndolo y viéndolo hacer gestos. (Aunque es muy válido y gracioso).

Una de las grandes sorpresas fue la relación que se dio entre las finalistas, haciéndose menos tensa y formándose nuevas amistades, fue agradable conocer como es realmente Celeste, ese lado humano que creímos era nulo en ella y que por lo mismo muchos la llegamos a odiar.

Creo que en La Elegida la trama de la historia fue más fluida, los personajes se han definido más, al final la autora logro cambiar mi opinión respecto a ellos. Quizá el final fue un poco forzado y muy abrupto, pues después de todas las cosas fuertes y trágicas que hubo fue como si todo pasara a la ligera y no se le diera la importancia que se debía a eso solo para poder darle un final “feliz” a la historia.

Como ya lo he dicho anteriormente estos libros son mis gusto culposo y la verdad que no me arrepiento de haberles dado una oportunidad.
Enlace: http://www.elplacerliterario..