Claudia Casanova (Traductor)
ISBN : B07QTZLZ5R
Editorial: Atico de los Libros (23/04/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Un excelente retrato de la sociedad victoriana de la pionera de la novela feminista

Tras perder a sus padres, las hermanas Margaret y Hester Ibbotson llegan al apacible pueblecito de Deerbrook para alojarse con el señor Grey y su esposa. Pero la llegada de las refinadas damas altera la aparente tranquilidad del lugar y, enseguida, corre el rumor de que una de ellas se casará con el farmacéutico del pueblo, el señor Edward Hope. El destino de Margaret,... >Voir plus

NuriaCC
 31 October 2022
Deerbrook,
Harriet Martineau
@aticolibros 2019
Traducción de Claudia Casanova
Imagen de cubierta: Edmund Blair Leighton - "Lady in a garden"
#ebiblio

La llegada al pequeño pueblo de Deerbrook de las refinadas y hermosas hermanas Ibbotson supone todo un acontecimiento.
Tras la muerte de sus padres ambas hermanas necesitan descansar y reponerse y aceptan la invitación del sr. Grey, un pariente lejano.
Enseguida se desatan los rumores y las especulaciones y parece que el destino de Margaret y Hester se sellará cuando se habla del inminente matrimonio de una de ellas con el joven e idealista médico local, Edward Hope.
Harriet Martineau traza un certero retrato social de su época, con personajes intensos y peculiares y subraya las consecuencias de la falta de educación, los prejuicios y la pobreza.
Tiene momentos muy reflexivos y casi filosóficos en boca de María, la srta Young, un personaje maravilloso y terribles escaramuzas sociales por destacar encima de los vecinos.

Me ha encantado descubrir a una autora como Martineau que fue amiga de Charlotte Bronte, Charles Dickens, Mary Ann Evans y Charles Darwin

#viajandoporlainglaterravictoriana @undine.von.reinecke

Autora victoriana #retomujeresautoras
Miterapiaalternativa
 07 September 2023
Deerbrook es un pueblecito tranquilo de la campiña inglesa donde no ocurre nada fuera de lo común. Hay pocas novedades y las amistades y enemistades son las mismas desde hace años.

Hasta que las hermanas Ibbotson, Margaret y Hester que acaban de perder a sus padres llegan a este apacible lugar para pasar una temporada con sus primos los Grey. Enseguida correrá el rumor de que una de ellas se casará con el señor Hope y esto alterará al pueblo y a ellas mismas ya que no están acostumbradas a ser el centro de los cotilleos ni a dejarse llevar por los rumores.
Y como en todas las poblaciones pequeñas habrá rencores, prejuicios, incomprensión y celos.
Y veremos los efectos que tienen los rumores, los prejuicios y las ideas preconcebidas y veremos como las rencillas afectan a las personas que están alrededor. Vamos más o menos como ahora que hay cosas que no cambian con el paso de los años.
La hipocresía, la falta de educación y respeto, las habladurías y la crueldad hacen muchisimo daño y aunque está escrito con muchísima elegancia no deja de ser doloroso el comportamiento de algunas personas. A mi es que las injusticias y la crueldad me pueden.

Es una novela de personajes porque aunque las dos hermanas son las protagonistas centrales a su alrededor orbitan otros personajes que la convierten en una novela coral que nos va a permitir conocer la sociedad victoriana.

Me ha parecido una maravilla de lectura, los personajes son maravillosos, los buenos y los malos tremendamente logrados. Vamos, que nos encontramos ante un dramón victoriano maravilloso que he disfrutado muchísimo y que os recomiendo encarecidamente.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
NuriaCCNuriaCC31 October 2022
- Lo más extraño es que cada mujer se enfrenta al amor como si fuera la primera mujer que se enamora.
- Y sin embargo, todas las niñas se educan pensando en el matrimonio, como si fuera lo único que ha de llenar su vida. Sólo piensan en eso antes de que puedan dedicarse a nada más.
- Es un medio para alcanzar un fin, sin duda. Pero, en realidad, no es el matrimonio lo que ocupa sus mentes (el maravilloso, sagrado y misterioso matrimonio) sino la relación con alguien que les proporcionará dinero, tranquilidad, un lugar en la sociedad e independencia de sus padres. Eso no tiene nada que ver con el amor. Yo hablaba de amor verdadero, de la gran influencia en la vida de un ser humano, hombre o mujer, un sonido vacío de significado hasta que se convierte, de repente y en secreto, en la voz que hace temblar su espíritu:más terrible y más hermoso que el día del Juicio Final.
+ Lire la suite

Otros libros de Harriet Martineau (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949