Las mejores frases de La maestra de la laguna (2)

Flopy_s
Flopy_s 05 May 2023
Amo al hombre que conozco. Y al que todavía me falta conocer —agregó, con cierta picardía.
Estaba claro que ella exigía más sinceridad de su parte. Francisco sintió que un nudo se disolvía muy adentro y, por primera vez, dejó entrever su mayor temor:
—¿Me amas, pese a todo?
—Te amo, justamente por todo —fue la respuesta.
Fran acercó sus labios en una tierna caricia que rozó los de ella. Sin embargo, la señorita O'Connor era dura de pelar y no se contentó con tan poco. Puso su mano sobre la boca del esposo, para contenerlo:
—¿Y usted, señor Balcarce, me ama o no?
Fran desplegó su enorme sonrisa seductora, aunque los ojos se habían enturbiado con un velo sospechoso.
—La amo, señorita maestra, con un corazón maltrecho. ¿Podrá usted remendarlo?
Flopy_s
Flopy_s 05 May 2023
Enseñar es una noble empresa, señora. No conozco a sus hijas, sin embargo me atrevo a suponer que alguna debe sentir curiosidad por algo más que las recetas de cocina o las cataplasmas, aunque ese conocimiento sea útil, sin duda. Me apeno al pensar que tal vez esa joven deba reprimir sus inquietudes sólo porque algunas personas creen que no es propio de su condición femenina. ¡Cuántas mentes juveniles frustradas deben perderse en el mar de la ignorancia! Por fortuna, han llegado nuevos tiempos, y una mujer que puede organizar un hospital de campaña o escribir una guía de plantas medicinales es valorada por la comunidad, puesto que es útil. En mi país, hay mujeres que están luchando por imponer ciertos cambios como el sufragio, y puedo asegurarle que son gente de bien, culta y muy capaz.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
    Recitar los ingredientes del Felix Felicis
    Descifrar un enigma