ISBN : 842535269X
Editorial: Ediciones Grijalbo (26/03/2015)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Argentina, 1870. Una joven norteamericana llega a Buenos Aires en respuesta a la llamada del presidente Sarmiento solicitando maestras voluntarias dispuestas a viajar a los pueblos más remotos del país para alfabetizar a la población. Elizabeth deja atrás una vida cómoda y se lanza a una experiencia que cambiará no solo su vida sino también la de los niños de Mar Chiquita, el pueblecito donde la destinan y que se convierte en su hogar. Allí conoce a un hombre joven ... >Voir plus

Flopy_s
 05 May 2023
La historia se sitúa en el año 1870 en Argentina. Nos presenta a Elizabeth O'Connor una joven que viaja desde su Boston natal en Estados Unidos hacia la ciudad de Buenos Aires para embarcarse en un nuevo trabajo. Es una de las maestras que el presidente Sarmiento contrata desde ese lejano país, para que lo ayuden en su misión de llevar nuevas técnicas de enseñanza a todo el territorio Argentino. Territorio que sigue aún despoblado y lleno de malones que ponen en riesgo la unidad del país.
Por otro lado tenemos a Francisco Balcarce y Peña un hombre que descubre que su origen no es tal y como él creía. Dejando atrás su pasado se aísla en una casita en Mar Chiquita y es allí donde su camino se cruzara con el de Elizabeth.
Entre Elizabeth y Francisco surgirá una relación tormentosa que los pondrá a prueba a los dos.
Me habían recomendado mucho a esta autora y este año dije que iba a tratar de por lo menos leer un libro de ella. Y debo admitir que me lleve una grata sorpresa y que disfrute más de lo que esperaba con este libro.
Elizabeth es una joven valiente que deja su país natal para adentrarse en un territorio desconocido con una cultura e idioma diferente. Es decidida y no se deja intimidar con facilidad. Francisco podía ser brusco y autoritario. Lleva consigo una carga que no lo deja en paz y el comportamiento de la maestra lo desconcierta y fascina a la vez.
Me gusto ver como interactuaban y se iba desarrollando su relación. Aunque Francisco me sacara de quicio más de una vez.
Si bien la historia se centra en Elizabeth y Francisco y en las dificultades que deben surcar. También tenemos una variedad de personajes secundarios que nos cuentan un poco la historia. Puede ser que por ello en algunas partes se me hiciera un poco cuesta arriba pero también tengo que decir que me encanto estas intervenciones. Y ahora quiero saber más de la historia de Julián el mejor amigo de Francisco.
Disfruté leyendo como Gloria describía la vida en aquella época y como era residir en ese territorio hostil de las pampas aun poblado por los indígenas.
Creo que cualquiera que le guste leer ficción histórica disfrutara de este libro. No puedo esperar por seguir leyendo a esta autora.

Maria3004
 17 February 2020
Este es uno de esos libros que tenía guardados desde hace años y que en algún momento pensé que no iba a leer jamás, pero..... me dieron ganas de leer algo que contenga un poco de historia de mi país y lo rescaté de la biblioteca y ahora ya finalizado puedo decir que me gustó haberlo elegido ya que disfrute de su lectura.
Me gustó el relato histórico, me gustó el romance, me gustó la ambientación y como la autora fue relantando todo de la manera mas clara posible para no perdernos dentro del contexto de la Argentina de 1870, por la tanto puedo decir que aprendí o recorde muchas cosas de la estudiadas en la escuela sobre este período histórico (y desgraciadamente puedo decir que hay cosas que nunca cambian en este país).
Solo le puse tres estrellas porque la verdad es que se me hizo muy largo, y por momentos sentía que no avanzaba nada, que siempre estaba en el mismo lugar y algunas situaciones se repetían. Es el primer libro que leo de esta autora por lo tanto no se si los demás también son largos y este es su estilo de relato.
Seguramente siga leyendo a la autora porque me resultó interesante todo el contexto histórico que nos presenta.
Flopy_sFlopy_s05 May 2023
Enseñar es una noble empresa, señora. No conozco a sus hijas, sin embargo me atrevo a suponer que alguna debe sentir curiosidad por algo más que las recetas de cocina o las cataplasmas, aunque ese conocimiento sea útil, sin duda. Me apeno al pensar que tal vez esa joven deba reprimir sus inquietudes sólo porque algunas personas creen que no es propio de su condición femenina. ¡Cuántas mentes juveniles frustradas deben perderse en el mar de la ignorancia! Por fortuna, han llegado nuevos tiempos, y una mujer que puede organizar un hospital de campaña o escribir una guía de plantas medicinales es valorada por la comunidad, puesto que es útil. En mi país, hay mujeres que están luchando por imponer ciertos cambios como el sufragio, y puedo asegurarle que son gente de bien, culta y muy capaz.
+ Lire la suite
Flopy_sFlopy_s05 May 2023
Amo al hombre que conozco. Y al que todavía me falta conocer —agregó, con cierta picardía.
Estaba claro que ella exigía más sinceridad de su parte. Francisco sintió que un nudo se disolvía muy adentro y, por primera vez, dejó entrever su mayor temor:
—¿Me amas, pese a todo?
—Te amo, justamente por todo —fue la respuesta.
Fran acercó sus labios en una tierna caricia que rozó los de ella. Sin embargo, la señorita O'Connor era dura de pelar y no se contentó con tan poco. Puso su mano sobre la boca del esposo, para contenerlo:
—¿Y usted, señor Balcarce, me ama o no?
Fran desplegó su enorme sonrisa seductora, aunque los ojos se habían enturbiado con un velo sospechoso.
—La amo, señorita maestra, con un corazón maltrecho. ¿Podrá usted remendarlo?
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos