Editorial: No reconocida (31/12/1899)

gusj
 11 July 2019
Lin Carter me demuestra (a mí, al menos) ser todo un maestro de la ciencia-ficción (ciencia-ficción bárbara, por así llamarlo) con su narración de las aventuras del formidable Thongor, quien nada tiene que envidiar al Conan de Robert E. Howard o, ya puestos, al también bárbaro regente de otro planeta como lo es así mismo He-Man (de los FANTÁSTICOS, y geniales, Masters del Universo). Y es que el universo ideado por Carter se asemeja sobremanera a esta serie de figuras de acción de los sensacionales años 80 que más tarde recalarían también en los mercados del comic usa y de los dibujos animados también de manufactura americana.

Sólo le "reprocho" a Carter su en apariencia incansable tenacidad a la hora de generar descripciones (de personajes, de lugares, de situaciones...) para mi gusto demasiado largas y en ocasiones, incluso, rebuscadas que son la razón por la que esta crítica no completa con todas las estrellas en su clasificación. No obstante, Carter, gracias por una aportación tan impresionante a unos géneros que si bien no están faltos ni de escritores ni de lectores (tanto el de la ciencia-ficción como el de la fantasía épica) es poco habitual cuando ambos se combinan (de nuevo, en lo que he llamado al principio de esta crítica,... ciencia-ficción bárbara).

Lectores (1) Ver más