Eleonora Asparuhova (Otro)Jaime Valero Martínez (Traductor)
ISBN : 841431452X
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (11/05/2023)

"Puede que a algunos fantasmas les guste ser invisibles y atravesar las paredes, pero a mí no. Nunca pedí ser una niña fantasma". Bienvenidos a Elston-Susto, un pueblo olvidado donde acechan brujos, merodean monstruos marinos y una niña va a la caza de respuestas. Con cuerpo de cera, pelo de algas y ojos nacarados, la joven y solitaria fantasma está condenada a vivir entre los brujos del mar. No recuerda quién era antes de que ellos la llevaran hasta la roca que no ... >Voir plus

Magiceverywhere_books
 18 October 2023
🔹Lo primero que me gustaría destacar es que es una lectura destinada a lectores a partir de diez años, por lo que se lee del tirón.

🔸Nos vamos a encontrar capítulos cortos, una narrativa ágil y directa con muchos diálogos y, si bien los personajes son bastante planos, la trama tiene muchas aventuras (un monstruo marino, una especie de zombies, un medallón muy particular, amistades del pasado, un sabio fantasma anciano, brujos, hechizos...) que la hacen entretenida.

🔹Lo que más me ha gustado de la historia es la ambientación en un pueblo marítimo y muy extraño; ese toque de fantasmas, secuestros, brujos malvados...al que contribuyen las ilustraciones. En cierta manera, es como un acercamiento al mundo Tim Burton para niños.

🔸Por cierto, me encanta Simon, el amigo de Morti 🕷️ es súper original que sea una araña y se compenetren tan bien durante la historia.

🔹Si tenéis peques en casa, es una buena opción para vivir una aventura veraniega y original de fantasmas, llena de magia y aventuras.
Rowena
 28 October 2023
Una novela de aventuras paranormal infantil (8 a 12 años) con una niña fantasma como protagonista principal. Morti, que desconoce su nombre real, tendrá que embarcarse en una aventura si quiere descubrir por qué es "diferente" de los demás fantasma que conoce, ya que ella es capaz de hacer magia y de paso conocer su origen. Para ello tendrá que enfrentarse a brujos y monstruos con la ayuda de una pequeña araña (me encantó) y otra niña fantasma.

Es una historia sencilla, aunque en ocasiones usa demasiadas descripciones, lanza un mensaje claro sobre la importancia de la amistad. El jefe de los brujos tiene sus típicos seguidores inútiles, pero malvados y hay bastantes cambios de escenarios y personajes que lo hacen entretenido. La procedencia de la protagonista no queda del todo clara y parece abierto a una segunda parte del libro y quedan dudas sobre la magia y otras cuestiones.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero