Crítica de Pianobikes

Pianobikes
06 June 2020
“Quien da origen a un culto crea una nueva sociedad, ya sea pequeña o grande, le proporciona un código de conducta y por tanto un nuevo ideal de justicia.” ~ La hipótesis del mal de Donato Carrisi.

Mila Vásquez se enfrenta a un nuevo caso y esta vez un poco enredado ya que comienza con la pista de un hombre desaparecido hace 17 años que asesina a una familia, dejando vivo solo a un niño para que cuente lo que ha pasado. Las pistas de este caso conducen a otra persona desparecida hace años y así se van sucediendo casos y apariciones de personas desparecidas. Para desenredar esta trama complicada Mila se apoya en Simón Berish, un detective denigrado por un acto cometido hace años. ¿Por qué regresan estas personas desaparecidas? ¿Cómo se vinculan estos casos? La verdad es que al principio estaba perdidisima en la trama y me daba la sensación de que no entendía nada. Uno de los problemas era que en este libro denominan Apuntador a el Susurrador, protagonista del primer libro. Pero en cuanto el puzzle comienza a estar más o menos claro, ya comencé a centrarme en la trama y fue un no parar. El trasfondo del libro: la hipótesis del mal, da precisamente para un largo debate. ¿Se justifica el mal cuando su objetivo es compensar otro mal o producir un bien? ¿Existen el mal y el bien de manera absoluta o es relativo?
El final del libro, de impacto y me lanza de cabeza a El juego del Susurrador.