Crítica de Bren

Bren
10 November 2018
Es muy cierto que tengo que reconocerle a Donato Carrisi que tiene un enorme talento para crear buenos thrillers. Este libro ha sido todo lo que se espera, un buen argumento, un ritmo extraordinario, personajes atrayentes, en fin, que tiene la fórmula.

Me ha gustado, no lo niego, lo he disfrutado, pero tengo varios puntos en contra y no puedo evitar nombrarlos.

Sería injusto de mi parte querer que todos los libros de la serie sean tan buenos como El tribunal de las almas, el primero de esta serie, un libro que es brutal en todos sentidos, sin embargo, si bien dejó el listón alto, los dos siguientes libros han sido lo suficientemente buenos como para querer continuar, sin embargo, en ese primer libro se dejan incógnitas que todavía no se resuelven y más allá de eso, han ido creciendo las mismas al punto que el agujero negro cada vez es más grande y no sé si algún día podré saber todos los "secretos" que guarda esta serie.

Por otro lado el personaje de Sandra en las dos primeras entregas me gustaba mucho, en esta tercera, no estoy muy segura de que me guste o hay siquiera logrado empatizar con ella, no me ha gustado el giro que le ha dado al personaje, el cambio tan radical a un personaje que me parecía que hacía mucho sobrepeso y que ahora... no tanto.

Marcus por otro lado, se pierde en ese hoyo negro del que hablaba, no solo cada vez tiene más secretos y Carrisi nos va dejando, supongo que a modo de dejarnos con la miel en la boca, cada vez más incógnitas, no es que no me guste que me dejen con dudas para atraerme para la lectura de la siguiente entrega, pero como que se está pasando de tueste, así que espero que al menos la primera de las incógnitas quede resuelta, espero que al menos nos permita ver un poco de luz del personaje, que es uno muy bueno, pero de tan negro se puede perder en la oscuridad.

Este libro particularmente me ha parecido algo exagerado, la historia es buena, está bien planteada, pero ha reutilizado "armas" que ya había usado, funcionaron la primera vez, esta segunda vez, si bien está bien planteado, ya no me cuadra tanto y ya no me lo trago tan fácilmente.

No me malinterpreten Donato Carrisi es un muy buen escritor, este libro me lo he bebido en solo dos días, me ha tenido atrapada y por supuesto me ha entretenido que da gusto, pero espero que retome la historia, que siga la misma línea porque había funcionado bien para mi.