ISBN : 8419538310
Editorial: Letra Minúscula (01/10/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Huyendo de la infidelidad, Luis lanza sus dados emprendiendo un camino desconocido que lo conducirá a los miedos más recónditos de su infancia.

La monótona vida de un joven ebanista es sacudida por el azote del infortunio. Sin saberlo, se ha puesto en las manos de una misteriosa mujer, que nada tiene que ver con la naturalidad que exhibe en público. Pamela demandará un alto precio si su confianza es traicionada. Bajo sus peculiares requerimientos, Lui... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Leyendo_a_solas
 01 December 2022
En primer lugar, quiero agradecer a pablo por confiar en mi, publicar un primer libro debe ser súper especial. Y viendo el resultado, solo deseo que no sea el último.

El eco del sueño es un libro con muy buen inicio, pues logró engancharme en la primera escena. Arranca poniendo al lector en una situación dónde parece que no se atan cabos, para luego ver que el protaginista, Luis, está metido en un buen lío. Y menudo lío... Total, que invita a seguir leyendo. Y tanto es así, que al conocer los personajes, la inmersión en sus vidas se hace muy interesante. Nos narra una historia poco común dentro de una cotidianidad de la que he disfrutado muchísimo.

El autor nos pone en la piel de distintos personajes, y mediante un ir y venir en el tiempo, nos va contando más detalles sobre una trama que se va complicando mientras une los caminos de quiénes la protagonizan.

La narración es buena y hace que su lectura sea muy ágil. Con un final difícil de prever y que parece que puede tener una continuidad en una nueva entrega. Si es así, me encantará leerlo.

Y es que, ¿a quién no interesan los sueños?
Oihane
 11 June 2023
Este libro es una de esas joyas verdaderamente difíciles de encontrar, se trata de uno de esos casos en los que no hay que hacerse ideas preconcebidas, y esto lo aprendemos a medida que su trama nos sorprende y nos envuelve en un thriller cargado de misterio que tan maravillosamente construye Pablo Carrión Rodríguez. “El eco del sueño” es una obra que nos deja con ganas de más al presentarnos una historia original con muchas aristas que nos toca descubrir hasta en sus últimos renglones, pero también al ofrecernos una narrativa especialmente dura y certera, cargada de intención y plagada de detalles que no podemos obviar para no perdernos absolutamente nada de lo que el autor nos quiere trasladar.

Luis es un joven que lleva una rutinaria vida hasta que un día como otro cualquiera descubre un hecho que le hace tambalear y que servirá como detonante para una serie de acontecimientos que, de la mano también de una misteriosa mujer llamada Pamela, pondrán patas arriba su existencia. al hilo de esta conmoción, será envuelto en una historia que comenzó muchos años antes con el misterioso proyecto “Hypnos”, del cual Pamela formó parte. de estas maneras se irán engranando las vidas de varias personas con el punto en común de un prodigio que se anhela retomar.

El proyecto en sí se nos desgrana muy poco a poco, de hecho, no somos conscientes de absolutamente todas sus implicaciones hasta las páginas finales. En el momento en que entendemos que el autor se guarda muchos ases en la manga, es precisamente cuando nos damos cuenta de que no podemos abandonar el libro hasta haber descubierto todos los detalles y alcances de “Hypnos”. Aunque todo lo que tiene que ver con el proyecto principal y ese alcance de la sugestión a través de los sueños me ha fascinado, reconozco que la segunda variante del mismo (algo que nos desarrolla paulatinamente) es la que me ha atrapado y sobrecogido por completo. Otra cuestión verdaderamente acertada es la descripción minuciosa de los personajes que, además, tiene mucho sentido en la trama y especialmente en una novela que se vuelve coral a medida que avanzamos. El autor nos presenta a personajes y situaciones absolutamente descarnadas, pero es curioso también cómo consigue darnos un vuelco, especialmente en un giro final muy trabajado a lo largo de todo el desarrollo de la novela.

La introducción de nuevos personajes y el conocimiento paulatino de sus vidas también contribuye a generar y a guardar este misterio que el escritor construye especialmente bien. Podría afirmar sin dudar que, de lo que he leído hasta el momento, es una de las novelas que mejor desarrollan la psicología de los personajes. Además, nos narra la historia de una manera especialmente dinámica y cargada de diálogos relevantes. Por otra parte, el libro está plagado de esos momentos que te obligan a leer un capítulo más, de esos puntos de inflexión que sin embargo te dejan en el aire al cambiar inmediatamente de escenario en el próximo capítulo, manteniendo así el suspense. Aunque Pablo Carrión ya nos ha adelantado buena parte de lo que tiene que ver con el proyecto “Hypnos” y sus variantes “Senda” y “Lázaro”, además de despejar gran cantidad de las dudas que pueden generar los personajes, su propuesta todavía tiene muchas posibilidades y me encantaría ver retomada esta historia en un futuro.
bettylov_
 07 December 2022
Primera novela del autor y me ha sorprendido gratamente; desde el inicio no pude parar de leer.
Como he dicho, la historia atrapa desde el primer párrafo. En el primer capítulo, que no sabemos de dónde sale y quién es, tenemos a un personaje llamado Luis, éste mantiene una conversación con una mujer llamada Pamela. El autor nos muestra, a través de diálogos, a un Luis desesperado por un crimen que ha cometido, pero no dilucidaremos el porqué de tal hecho hasta avanzada la lectura. Luis, debido a un desengaño, ha conocido a una mujer enigmática que mediante amenazas ha hecho que ceda a sus demandas, conduciéndolo a una encrucijada difícil de salir.
Además de la vida pasada y presente de Luis y Pamela, el autor nos presenta a otros personajes y nos revela, igualmente, sus vidas, todo ello intercalado entre capítulos. Unos personajes que están muy bien trabajados, algunos de ellos con unas vidas muy significativas y a los que el autor ha dotado de gran relevancia en la trama. Los hay ingenuos, misteriosos, avariciosos…, pero al final comprobaremos que hay personajes que no son lo que parecen.
En definitiva, me ha parecido una magnifica novela, ágil y fluida, con una trama asombrosa, donde la intriga y el misterio están presentes desde el comienzo, creando una incertidumbre que hace que desees conocer el desenlace, un desenlace que no me esperaba para nada.
Pegasus
 02 December 2022
El eco del sueño, es un descubrimiento total, me ha sorprendido muchísimo!!! Por la forma de contar la historia, por su desarrollo y dinamismo, pero sobre todo, por la originalidad y sus giros atrevidos, que capítulo a capítulo te dejan con ganas de más. Solamente deciros que me lo leí en tres ratos. Tiene todos los elementos para convertirse en un gran thriller. Lo recomiendo a todos los que os guste el suspense, y el misterio.
JuristaArtista
 02 May 2023
- Un thriller lleno de suspense y misterio, en donde se reunirán un antiguo grupo de compañeros para continuar un proyecto que tenían olvidado desde hacía tiempo, sobre una máquina en relación al sueño.
- El empiece es un poco confuso, ya que relata situaciones cotidianas de personas tan dispares como diferentes, en el que sus vidas se verán envueltas hacía un mismo destino. Si bien los personajes son un poco planos al relatar los acontecimientos en un momento específico de su vida, cuentan con características fuertemente marcadas y distintas entre sí.
- A la mitad de la novela se pone realmente interesante sobre la capacidad y alcance del proyecto, desvelando poco a poco el misterio y las relaciones entre los personajes.
- Resulta una lectura muy amena y ágil por los diálogos fluidos y sencillos con los que cuenta la novela.