ISBN : B09WQP27YL
Editorial: Entre Libros (05/04/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Eurus
 27 November 2023
He de decir que soy muy fan de todas las historias de fantasía y con algún que otro misterio por resolver, así como de los romances que se cuecen a fuego lento. Este libro ha cumplido con mis expectativas y me ha sorprendido para bien en muchos sentidos (que ahora os contaré). La premisa, si habéis leído la sinopsis (que espero que sí), tiene bastante fuerza. Comenzamos el camino de Sofía a partir de un viaje que tiene que hacer a Escocia con sus compañeros. Allí, y durante todo el camino en realidad, se dará cuenta de que no todo es lo que parece y que su vida va a cambiar por completo. No sé hasta qué punto podría contaros porque en esta primera parte se introduce todo el contexto y a los personajes principales, así como secundarios, que darán vida a esta historia… y no quiero caer en destripes. Por supuesto, estoy segura de que todavía quedarán muchos personajes por descubrir, pero eso será poco a poco.

Dicho esto, el ritmo es ágil, a pesar de que cuente con algunas partes más lentas que otras, pero lo importante es que siempre se mantiene el interés. Asimismo, la ambientación está muy bien cuidada, al igual que todas las presentaciones de los personajes y seres que iremos conociendo. Por otro lado, el desenlace te deja con ganas de más y da a pie a continuar con la trilogía, aunque cierta parte la he notado algo precipitada. Quiero aclarar que, si bien considero que es un libro un poco introductorio en cuanto al mundo mágico, hay mucho misterio y peligro entre sus páginas. Es decir, el conjunto tiene mucho potencial.

Con respecto a los personajes, Sofía es una protagonista con la que se puede empatizar desde las primeras páginas, aunque a veces no he concordado con sus decisiones o forma de actuar. Para ella, la música es muy importante, aspecto que se refleja muy bien y que tiene mucha relevancia para con la trama. Tengo la sensación de que será el personaje que mejor evolución va a tener y no precisamente porque sea la protagonista, sino por su pasado y por todo lo que tiene que enfrentar. Asimismo, me gustaría hablar de Robert y de Azariel. No es que pueda contar mucho en realidad, pero estos dos personajes son bastante interesantes. Confieso que, durante la lectura, he ido cambiando mucho de opinión sobre ellos, ¡si es que no siempre cuentan las primeras impresiones! Por otro lado, la parte romántica me ha convencido, aunque no sé qué futuro le deparará al corazón de Sofía, ya lo iremos viendo en los siguientes títulos, pero digo de ya que hay ciertas tensiones que sacan más de una sonrisa.

La pluma de la autora me es conocida, puesto que he leído varios de sus libros. Sigo manteniendo que cuenta con una narrativa fresca, amena y que todas sus historias se leen en un suspiro. Asimismo, describe bastante bien todas las situaciones, haciendo hincapié en lo justo y necesario, no cayendo en florituras ni en densas descripciones.

Tierra de hadas es una primera parte que me ha atrapado de principio a fin. Ha sido una lectura de fantasía muy interesante porque cuenta con unos personajes principales bien desarrollados y nos adentra en un mundo mágico a través de pequeñas pinceladas, puesto que todavía nos queda mucho por descubrir. ¡Deseando leer la segunda parte!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Maldea
 31 October 2023
oy una gran fan de la fantasía y la mitología y este libro la exuda en todas sus páginas. Es una primera parte de una trilogía, así que básicamente sienta las bases para la historia, presentando situaciones, personajes y la mitología a la que estaremos expuestos (la escocesa)

Es un libro muy bueno y disfrutable, y tengo muchas ganas de leer el segundo.

Se entrevé el inició de un triángulo amoroso de Sofía con otros dos, aunque yo tengo clarísimo a quién prefiero, Robert, obviamente, el párroco buena gente me enanta, estoy convencida de que aún no lo sabemos todo de él, pero Azariel directamente me cae mal.

Personalmente, el misterio de quién o que era Azariel lo tenía claro desde el principio, pero eso no ha hecho que esta obra sea menos difrutable.

Otros libros de Esther Carretero (1)Ver más

Lectores (2) Ver más