Crítica de Icarobooks

Icarobooks
11 November 2019
El 9 de enero de 1993 es un día cualquiera, uno más. Pero fue el elegido por Jean-Claude Romand para acabar con la vida de su mujer, sus hijos y sus padres. También intento suicidarse. Sin éxito. No era un reputado médico, de hecho no era nada, de ser algo sería un impostor, su propio adversario. Aún hablar en primera persona sigue siendo objetivo, aún en primera persona aunque lo hayas vivido tú se convierte en ficción. Una especie de paradoja ficticia leo que lo llaman. ✒️Capote con su 📕A Sangre fría quiere distancia, quiere un ejercicio puro de periodismo, como si fuera una noticia que es tan larga de contar que necesita un libro entero. Pero miente e inventa escenas. Distorsiona y manipula. ✒️Carerré habla desde el yo, de lo que uno sabe, se autolimita al no ser omnipresente. Pero suena más sincero, más crudo, más personal y verosímil. Verosimilitud, esa es la clave. ¿Cómo se verá a sí mismo? “Mentir durante 20 años da un vértigo increíble, mucho mayor que matar a toda su familia, algo terrible pero más común” Es la mentira lo que le seduce para hacerlo un personaje, que se mete dentro que usa el yo narrador para meterse en su historia. Os leo ¿Qué queda en los personajes que creas, que parte de ti dejas en lo que lees? #eladversario #librosrecomendados #literaturafrancesa #literaturafrancesacontemporanea #literaturas #leeresvivir #leer #anagramaeditorial #anagrama50yearschallenge