Crítica de Sandra1327

Sandra1327
25 August 2023
#eladversario
Enero de 1993, Jean Claude Romand asesina a su mujer, sus 2 hijos, sus padres y al perro… y solo acaba de comenzar el libro.

Enmanuelle Carrèrre, conmocionado por el caso decide ponerse en contacto con el autor confeso de los crímenes para escribir un libro, un relato escalofriante basado en un hecho real con la mentira como base principal. No encontró el alguien más interesante o amable de quien escribir… mira a tu alrededor muchacho…

#JeanClaudeRomand; toda su vida es mentira desde los 18 años. NO es médico, evidentemente NO trabaja en la OMS en Suiza, bueno realmente NO trabaja, de donde saca el dinero… de engañar a sus allegados con grandes ventajas en bancos suizos gracias a su puesto en la OMS, así consigue el dinero de sus padres ( ese lo tenia fácil), de su familia, de su amante… si, es que además el tipo era infiel para completar el cuadro. Primero se gastaba el dinero de sus padres y su suegra con su amante , precioso verdad?, para luego gastarse el de su amante… así se va liando hasta que 17 años después la bola es tan grande que la única salida que encuentra en el suicidio, pero no se iba a ir solo, que va, primero mata a su mujer, hijos y padres para que no se avergüencen de él, y luego intenta suicidarse, pero que mala pata tiene que en eso falla, vaya hombre!
Me gusta que el escritor no pierde nunca la visión de que es un mentiroso patológico que sólo quiere lavar su imagen y no se deja engañar y pone en duda su arrepentimiento y muchas partes de la historia que solo se saben por la versión de Romand.
Mientras está en la cárcel, si, porque actualmente está en la calle, en un convento como monje benedictino, esto me ha puesto enferma, recibe las visitas de ultracatólicos que creen en la redención de los pecados… búsquense algo más útil que hacer señores/as, hoy mucha gente a la que ayudar.
Este libro me vale para el #24retosdelectura
2023 para el apartado
2.- Libro favorito de alguien a quien quieres, lo sé, tengo que replantearme mis amigos y con quien comparto piso…
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
13.- con muerte violenta
15.- Que yuyu me ha dado
22.- Un libro viajero, se ha venido de vacaciones conmigo.

En definitiva, me ha gustado? Mucho, me lo he leído en 3 ratos porque engancha un montón y eso que te pones a buscar información de todo tipo.
Gracias @rossygram_ por tu insistencia.. y el préstamo.