Crítica de chris_books_

chris_books_
05 February 2022
Se trata de un libro de no ficción y como hay gente a la que no le gusta saber todo pues os copio parte de la sinopsis, pero puede que sea SPOILER para vosotrxs. El 9 de enero de 1993 un hombre, llamado Jean-Claude Romand, mató a su esposa, sus hijos, sus padres y su perro. Luego intentó suicidarse. Sin éxito. A lo largo de varias décadas, Romand había establecido la ficción que era médico y que colaboraba con prestigiosos estamentos internacionales como la OMS. Mentía desde los dieciocho años y había logrado montar una verdadera apariencia de vida respetable.

Y ahora mi opinión. Tenía muchas ganas de conocer esta historia de la que tan buenas reseñas había leído, sobre todo por aquí. Un libro cortito para descubrir toda la maldad que puede poseer un hombre. Me ha gustado a la vez que impactado desde que nos cuenta en las primeras páginas lo sucedido.

Ahora bien, tengo que decir que me esperaba bastante más (malditas expectativas). Aunque no sabía el caso en profundidad, algo sabía y se ha perdido gran parte de esa parte que sorprende al leer algo de este estilo.

Por otra parte, tampoco he conectado con la manera en la que está narrado, no me ha convencido en absoluto, salvo en sus primeras y últimas 50 páginas aproximadamente. Creo que si hubiese cambiado el formato (miniserie, película...) lo hubiera disfrutado bastante más, y es raro que yo diga esto 😅.

En resumen, me ha gustado conocer el caso pero no me ha convencido su narración.