Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
19 October 2023
¡Hola a todos!

Es un libro que desde que lo vi he querido leer, Haunting Adeline. Nunca te dejaré es la primera entrega de la bilogía El gato y el ratón de H.D. Carlton que llega a España publicada por Montena. Lo que no entiendo muy bien es que este libro haya sido publicado por Montena, que es una editorial que suele publicar sobre todo para público juvenil y desde luego, en mi opinión, este libro no es apto para ese público, de hecho en Amazon la edad recomendada que aparece es para más de 12 años y para nada le daría yo este libro a un niño, ni loca, así que señores editores mirad un poco más la información que facilitáis a las plataformas de venta porque vaya tela.

Os digo desde ya que aunque este libro está catalogado como Dark Romance de romance no vais a encontrar nada de nada. Es un libro que hay que leer con la mente muy abierta, ya que el libro toca situaciones y temas muy duros y que no van a ser gusto de todos. El personaje masculino es un asesino, que use sus habilidades para hacer cosas buenas, no quita lo enfermo que es.

La sinopsis es muy críptica y no se sabe bien a que se refiere o de que va el libro. Así que tenedlo en cuenta antes si no os gusta leer este tipo de historias. Partiendo que es una historia de ficción y que somos adultos con criterio que no romantizamos este tipo de historias que jamás tendrían que salir del papel, así que allá vamos.

Adeline es escritora y después de la muerte de su abuela decide mudarse a la casa que le ha dejado su abuela en herencia, la casa donde se crió, por la que siente un cariño muy especial y que siente que la sigue uniendo a su abuela con la que tenía una magnífica relación.

Él la conoce por casualidad, durante una de las firmas de libros que ella realiza en la ciudad, nada más ver su foto en el cartel de promoción de la firma queda prendado de ella y desde ese momento se convierte en el objeto de su obsesión. Empezará a vigilarla, dejándole rosas en el porche y espantando a sus ligues, pero la obsesión va a más llegando a matar a quien se acerca a ella.

La relación que se establece entre ambos me parece enfermiza. Él es hacker y mercenario, una combinación bastante peculiar, tiene una empresa que se dedica a luchar contra la trata de personas y el tráfico infantil, y no se toca el corazón antes de acabar con delincuentes y pederastas. Podía haber sido un estupendo personaje, lucha por los niños y las mujeres, hace lo que es necesario para liberarlos, pero la autora la ha cagado haciendo de él un psicópata, acosador y violador que termina haciendo lo mismo que hacen los que persigue, la excusa de que ella es suya no me vale, coño conquístala como cualquier otra persona, invítala a una cita, pero las cosas que hace me parecen repugnantes.

Adeline sin embargo es un personaje muy contradictorio, pues la pobre pasa miedo sabiendo que alguien la observa y la acosa, pero al mismo tiempo la excita provocarlo, luego trata de hacer algo para evitar el acoso, pero tampoco es que se esfuerce demasiado ya que sus encuentros con Zade la vuelven loca. Es la típica protagonista que sigue en el armario respecto a sus gustos sexuales, pues le excita sobremanera lo que le hace Zade aunque su cabeza le diga que no está bien y que es peligroso.

Como historia secundaria tendremos la de los diarios de la bisabuela que Adeline encontrará en la casa, en ellos se describe como se desarrolla una turbia relación de su bisabuela con un extraño que la observa, algo muy similar a lo que está viviendo su nieta en esos momentos. Esta historia podría haber dado mucho juego pero al final se queda en algo que te saca de la historia y no aporta nada. La ambientación de la casa si que me ha gustado, te introduce en un ambiente oscuro y tétrico propio de la novela gótica victoriana y en cualquier momento esperas que salga un fantasma de cualquier parte.

A mí no me disgusta el Dark Romance, sé lo que puedo esperar de un libro de este género, los protagonistas de este tipo de libros son anti héroes, no son héroes porque no se comportan como tal a pesar de hacer cosas buenas y no son villanos aunque sus actos sí son los de tales, pero la verdad es que este libro me ha costado leerlo, en ciertos momentos tenía que dejar de lado su lectura porque se me ponía mal cuerpo de lo que estaba leyendo, supongo que no era el momento indicado para mí. El libro trata temas realmente fuertes, como la trata de personas, abuso infantil, asesinatos y relaciones no consensuadas (lo pongo tachado porque si acaso Blogger me borra la entrada).

Personalmente me ha costado mucho leer este libro y dudo mucho que lea la segunda entrega (al menos de momento) de esta bilogía que se titula Hunting Adeline. Te encontraré. No ha sido un libro para mí.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..