Carmen Montes (Traductor)
Editorial: Alianza (16/06/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

arlhe
 04 November 2021
Christoffer Carlsson es un conocido escritor y criminólogo sueco. Imparte clases de criminología en la universidad. Esta novela obtuvo en 2013 el premio a la mejor novela del año de la Academia Sueca de Escritores de Novela Negra, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia de este prestigioso galardón.

En cuanto a la novela en sí se centra en Leo Junker, un policía de asuntos internos que sufre un bache profesional en lo que parecía una carrera meteórica en el cuerpo. Es un antihéroe al que se le van presentando pequeñas grandes desgracias de las que intenta mantenerse a flote. Creo que el quid de la novela no se centra tanto en lo que ocurre dentro del caso sino que intenta centrarse en la psicología de los personajes, el cómo son ahora y de dónde vienen. Y creo que logra que entendamos de verdad a Leo y su intrahistoria.
arlhearlhe04 November 2021
Hay algo en el vacío que el ser humano es capaz de procurarse que me entristece. Ahora, transcurrido el tiempo, me gustaría poder decir que estaba seguro de lo que pensaba en ese momento, pero no es verdad. No era más que una intuición, un instante de lucidez de lo que podría sucederle. Y ese instante se produjo entonces, cuando, en medio de la conversación, casi vi cómo se volvía transparente ante mis ojos. No había nada concreto en la expresión de la cara ni en la mirada, solo otras expresiones y otras miradas, ninguna más falsa o más auténtica que la otra.
+ Lire la suite

Otros libros de Christoffer Carlsson (1)Ver más

Lectores (2) Ver más

Empareja al libro con el autor

Astillas en la piel

Javier Marías