Las mejores frases de Atrévete a ser escritor: Aprende a escribir ficción paso a.. (9)

ArielRomero 08 June 2022
Los personajes se mueven, durante toda la novela, o bien por un deseo para conseguir algo, o por miedo para huir de algo. Y a lo largo del camino van a encontrarse conflictos que resolver. Sin conflictos, no hay ficción.
ArielRomero 22 February 2020
Igual que para aprender a nadar hay que tirarse a la piscina, para aprender a escribir hay que escribir.
ArielRomero 22 February 2020
¿Qué sentido tiene que aprendas la teoría de la escritura de ficción si nunca te pones a escribir?
ArielRomero 08 June 2022
La ficción siempre debe tener un sentido, tiene que existir una causa y su efecto.
ArielRomero 08 June 2022
Una manera de sincronizar los hemisferios es entrar en flujo, que es cuando estás tan absorto con una actividad que pierdes la noción del tiempo. Si escribes habitualmente, te pasará.
ArielRomero 08 June 2022
Una manera de lograr un nuevo cerebro es crear un hábito. Por eso es fundamental escribir todos los días. Pero no sólo escribir; al estudiar la técnica estarás creando nuevas conexiones. Por eso tienes que alcanzar las 10.000 horas. Aunque no seas consciente, estás configurando tu cerebro para ser escritor.
ArielRomero 08 June 2022
Ser perfeccionista o pensar en objetivos a corto plazo son conexiones neuronales muy tóxicas para un escritor.
ArielRomero 08 June 2022
Ser honrado significa conocerte muy bien (siempre manteniendo la mente abierta y dejando posibilidad al cambio) y tener claros tus valores.
ArielRomero 22 February 2020
Dicen que el conocimiento es poder, pero yo no estoy de acuerdo; lo que haces con ese conocimiento es lo que te da poder.