ISBN : B00N5OTHXO
Editorial: No reconocida (29/08/2014)

Si siempre quisiste escribir tus propias historias, pero nunca supiste ni cómo empezar, aquí encontrarás todas las respuestas. En este libro aprenderás a:

reconocer y generar ideas que te importen
leer ficción con los ojos de un escritor
desarrollar las historias con la mejor estructura posible
crear subtextos que den coherencia y sentido a tus historias
crear personajes de carne y hueso
evitar errores muy co... >Voir plus

ArielRomero
 08 June 2022
Hacía tiempo que no escribía y necesitaba un poco de estímulo. Por eso retomé la lectura de un libro que empecé en 2020 pero que no había terminado y pronto me di cuenta que debía comenzarlo de nuevo.

Es una guía básica pero bastante completa para personas que van a iniciarse en la escritura o para personas que quieren retomar la constancia de escribir. Porque como dice el título: Atrévete a ser escritor.

Una de las frases que destacaría de este libro es la siguiente:

Una manera de lograr un nuevo cerebro es crear un hábito. Por eso es fundamental escribir todos los días. Pero no sólo escribir; al estudiar la técnica estarás creando nuevas conexiones. Por eso tienes que alcanzar las 10.000 horas. Aunque no seas consciente, estás configurando tu cerebro para ser escritor.

Era el estímulo que necesitaba para retomar la escritura y además viene con ejercicios muy completos para realizar. Es un libro que motiva.

La mayor pega que le pongo es que el autor insiste mucho en el tema de las faltas de ortografía y, en cambio, él comete muchas continuamente. Y que en algunas ocasiones me ha resultado algo pesada la lectura.

Este autor tiene un segundo libro titulado "La aventura de ser escritor: Cómo motivarse y superar todos los obstáculos para tener una carrera literaria". Se puede leer tras este. Es probable que yo lo haga algún día, mientras tanto voy a seguir escribiendo.
Utopia
 25 December 2020
Un libro de no ficción que te mete de lleno en el mundo de la escritura profesional de ficción.

En él encontrarás tanto teoría como propuestas de actividades para practicar y afianzar lo aprendido. Desde los diferentes componentes de una novela (escenas, personajes, conflictos, estructura en 3 actos, subtextos, estilo...), hasta aspectos más técnicos como la manera correcta de usar los guiones, errores a evitar, pasos a seguir para hacer las revisiones, diferentes vías de publicación, consejos para tener una carrera literaria, etc. Todo ello con ejemplos bastante claros tanto de películas como de libros.

Es un libro que a los escritores noveles les vendrá de perlas y que a los que ya tenemos un mínimo de recorrido nos puede servir para reforzar conocimientos, sentir que no estamos solos, motivarnos a continuar escribiendo (y publicando) y, por qué no, seguir aprendiendo cositas nuevas.

Bien es cierto que algunas partes me han parecido un pelín densas o no he coincidido 100% con la opinión del autor en ciertos aspectos, pero en general es un libro con contenido muy valioso, bien estructurado y completo.

Gracias, Carlos, por crear una guía de tanto valor para los escritores.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero08 June 2022
Los personajes se mueven, durante toda la novela, o bien por un deseo para conseguir algo, o por miedo para huir de algo. Y a lo largo del camino van a encontrarse conflictos que resolver. Sin conflictos, no hay ficción.
ArielRomeroArielRomero22 February 2020
Igual que para aprender a nadar hay que tirarse a la piscina, para aprender a escribir hay que escribir.
ArielRomeroArielRomero22 February 2020
¿Qué sentido tiene que aprendas la teoría de la escritura de ficción si nunca te pones a escribir?
ArielRomeroArielRomero08 June 2022
Una manera de sincronizar los hemisferios es entrar en flujo, que es cuando estás tan absorto con una actividad que pierdes la noción del tiempo. Si escribes habitualmente, te pasará.
otros libros clasificados: EscrituraVer más

¿Autor o autora?