ISBN : B00N5OTHXO
Editorial: No reconocida (29/08/2014)

Si siempre quisiste escribir tus propias historias, pero nunca supiste ni cómo empezar, aquí encontrarás todas las respuestas. En este libro aprenderás a:

reconocer y generar ideas que te importen
leer ficción con los ojos de un escritor
desarrollar las historias con la mejor estructura posible
crear subtextos que den coherencia y sentido a tus historias
crear personajes de carne y hueso
evitar errores muy co... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Utopia
 25 diciembre 2020
Un libro de no ficción que te mete de lleno en el mundo de la escritura profesional de ficción.
En él encontrarás tanto teoría como propuestas de actividades para practicar y afianzar lo aprendido. Desde los diferentes componentes de una novela (escenas, personajes, conflictos, estructura en 3 actos, subtextos, estilo...), hasta aspectos más técnicos como la manera correcta de usar los guiones, errores a evitar, pasos a seguir para hacer las revisiones, diferentes vías de publicación, consejos para tener una carrera literaria, etc. Todo ello con ejemplos bastante claros tanto de películas como de libros.
Es un libro que a los escritores noveles les vendrá de perlas y que a los que ya tenemos un mínimo de recorrido nos puede servir para reforzar conocimientos, sentir que no estamos solos, motivarnos a continuar escribiendo (y publicando) y, por qué no, seguir aprendiendo cositas nuevas.
Bien es cierto que algunas partes me han parecido un pelín densas o no he coincidido 100% con la opinión del autor en ciertos aspectos, pero en general es un libro con contenido muy valioso, bien estructurado y completo.
Gracias, Carlos, por crear una guía de tanto valor para los escritores.
ArielRomeroArielRomero22 febrero 2020
Igual que para aprender a nadar hay que tirarse a la piscina, para aprender a escribir hay que escribir.
ArielRomeroArielRomero22 febrero 2020
¿Qué sentido tiene que aprendas la teoría de la escritura de ficción si nunca te pones a escribir?
ArielRomeroArielRomero22 febrero 2020
Dicen que el conocimiento es poder, pero yo no estoy de acuerdo; lo que haces con ese conocimiento es lo que te da poder.
otros libros clasificados: EscrituraVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG