Patricia de Blas (Otro)Patricia Cariñena (Otro)
Editorial: Serendipia Editorial (10/11/2022)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
A pesar de ser la descendiente de una destacada estirpe de brujas, Frida empieza a dudar de sus capacidades y emprenderá la búsqueda de los ingredientes mágicos para combatir el indeseable “¡No puedo!”.

Tradulibris
 14 December 2022
Frida Eskahlofrío y un poder por descubrir es un cuento precioso de Patricia de Blas y Patricia Cariñena publicado por la editorial Serendipia.

En esta historia, conoceremos a Frida, una pequeña bruja descendiente de una destacada estirpe de brujas, que últimamente está pasando una mala racha, pues comienza a dudar de sus capacidades y a tener problemas de confianza en sí misma. Es su compañero Trece, el gato negro que la bruja tiene como mascota quien nos cuenta la historia y cómo la ayuda a superar sus problemas de confianza.

Me ha parecido un libro precioso en cuanto a ilustraciones y al mensaje que transmite e ideal para trabajar la falta de confianza en una misma, pero también creo que no hay que caer en el positivismo ideal de que siempre se van a conseguir las cosas que uno se proponga única y exclusivamente porque se crea en ello y nos esforcemos, porque a veces es mucho más complicado y creo que puede provocar problemas de frustración e infelicidad a la larga.
Elenii
 14 February 2023
Frida Eskahlofrío y un poder por descubrir
Frida es una niña y tiene un compañero que se llama Trece, un gato negro.
Durante unos días, Frida se sentía como si nada le saliera bien, y su compañero Trece, intenta ayudarla. le dice que hay un hechizo que sirve para quitarse el "no puedo". ¿Conseguirá Trece ayudar a Frida? ¿Conseguirá Frida quitarse el "no puedo"?

Esta historia está escrita e ilustrada por Patricia Cariñena. Tiene pocas páginas y están a color. Recomiendo este libro a niños a partir de 3 a 4 años.
LoslibrosdePaula
 09 February 2023
Esta maravilla de cuento me ha enamorado. 💜

En primer lugar, por sus ilustraciones, que son... mágicas, a falta de una palabra mejor para definirlas.

Pero también me ha enamorado por el mensaje tan importante que tiene para los peques. Frida, la pequeña bruja protagonista de la historia, ha empezado a decir que no puede hacer cosas, no se ve capaz. Y su gato Trece, narrador de la historia, está preocupado por ella. Así que juntos van a buscar los ingrediente necesarios para superar los "no puedo". 🥰

Una historia ideal para niños y niñas de entre 5 y 7 años a los que les gusten las historias de brujas, y que les dejará un gran mensaje. Además, tiene poco texto y en mayúsculas, por lo que también es ideal para primeros lectores. 🤓
Paaalmi
 01 December 2022
Un cuento cortito, pero con un mensaje bonito e importante. En él, un divertido gato negro, Trece, la mascota de la pequeña bruja Frida, nos cuenta que su dueña últimamente tiene problemas de confianza en sí misma, pero eso cambiará poco después cuando consiguen el hechizo perfecto.
Sin duda, es un libro con un mensaje didáctico, bien escrito y con unas ilustraciones preciosas. Eso sí, he echado de menos un poco más de historia, que considero que podría haberse alargado un poco más sin problemas, y habríamos podido disfrutar un poco más de Frida y Trece.
sonic_slc
 29 November 2022
Es un libro precioso, con un mensaje profundo para grandes y pequeños: tú puedes hacerlo, con esfuerzo y con determinación puedes conseguir lo que te propongas.

Las ilustraciones son preciosas y aunque es un libro muy corto (podrían haber ampliado algo más) es muy recomendable, con la vida que llevamos necesitamos que de vez en cuando alguien nos diga que somos capaces de seguir adelante.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer