Editorial: Babel (30/11/-1)
Des formes primitives du nomadisme au Land Art, en passant par Dada, le Surréalisme et le Situationnisme, une histoire et une théorie de la marche comme pratique esthétique. Ouvrage culte pour les urbanistes et les architectes, Walkscapes passionnera aussi les flâneurs et les explorateurs qui font de la ville leur terrain de chasse privé.

Videos de Francesco Careri (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francesco Careri
Francesco Careri, autor de 'Walkscapes. El andar como práctica estética', un libro de culto entre arquitectos y urbanistas, nos habla de su trayectoria investigadora. Entrevistado en la sede barcelonesa de la Editorial Gustavo Gili, el arquitecto repasa sus comienzos en la década de 1990 con el observatorio nómada Stalker y la reflexión en torno al caminar, el choque posterior que supuso el encuentro con los verdaderos nómadas contemporáneos (los gitanos, los kurdos, los migrantes) y, finalmente, las reflexiones y acciones que actualmente está llevando a cabo en torno a la idea de hospitalidad (frente a acogida) y que se están materializando en el proyecto C.I.R.C.O. Casa Irrinunciabile per la Ricreazione Civica e l'Ospitalità. Consigue los libros de Francesco Careri aquí: http://bit.ly/33P4tdV

Otros libros de Francesco Careri (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949