Editorial: Ediciones Passer (01/05/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Adriana no recuerda su nombre, ni dónde está; tan solo algunas pinceladas sueltas difíciles de ubicar en su mente.
Ingresada en un estricto hospital psiquiátrico, tendrá que enfrentarse a una memoria llena de lagunas que se resquebraja cada noche.
Su oscuro y siniestro pasado se resiste a aclararse. Verdades mezcladas con mentiras, obviedades que no lo son tanto, arena, anillos, una pieza musical, mariposas y hasta una niña detrás del espejo que tan ... >Voir plus

Esanchezc
 22 November 2022
¿Qué harías si no supieras quien eres? ¿si no recuerdas qué te gustaba y qué no te gustaba? ¿si no sabes si vas o si vienes?

Imagínate despertarte cada mañana sin reconocer dónde estas y sin recordar lo que has estado haciendo el día anterior. Pues eso le pasó a ¿Adriana? así es como le decían que se llamaba, aunque ella no sabía si era cierto o no.

Parece que la mente de Adriana hizo crack y decidió olvidar todo, o eso cree ella. Lo cierto es que ella va siguiendo lo que la dicen, no sabe decidir, está perdida.

Lleva 9 años ingresada en un lugar, en el que ella no sabe muy bien por qué está. Cada día es un día lleno de olvidos, cada noche su mente borra todo lo que ha estado haciendo y eso le hace sufrir mucho.

Pero, ¿por qué la mente de esta chica ha bloqueado todos los recuerdos? Hay cosas que irán llenando los huecos de su mente para hacerla volver a recordar, aunque, para ser sinceros, quizás sea mejor quedarse dentro de una espiral de olvido.

Este libro de Jose Luis Capella, te mantiene con una intriga increíble en la que parece que vives en la mente de esta joven. Sus angustias diarias te hacen empatizar con ella, piensas qué sería si tu estuvieras en esa misma situación y te preguntas si aguantarías tanto tiempo.

La verdad es que es un libro ameno, sencillo de leer y que desde que empiezas te engancha muchísimo. Visualizas cada paso, cada dibujo, cada pensamiento, cada 'papelito amarillo', todo lo que una persona, sumida en el olvido, puede llegar a sentir.

Si empiezas ya no podrás dejarlo, es totalmente adictivo.
unlibroenmimesita
 03 December 2022
Imagina que cada día cuando te levantas, no reconoces el lugar, no recuerdas nada del día anterior, la gente te observa y no parar de llamarte por un nombre que a tí no te suena de nada.

Adriana lleva 9 años ingresada en un centro psiquiátrico, su día a día es una vorágine de sentimientos ocultos, desayunar, comer, hablar con el señor de la bata blanca, volver a la habitación, dormir.

Pero;
- ¿Por qué está allí?
- ¿Por qué todos la llaman por ese nombre?
-¿Por qué no es capaz de recordar nada?
- ¿Qué ocurrió para que una niña de 9 años bloqueará su mente?
-¿Es posible recuperar los recuerdos de alguien después de un hecho traumático?

Un libro rápido y ágil de leer, donde la intriga por saber o más bien conocer qué ocurrió, para que esa niña no vuelva a recordar.

Un inquietante paseo por la mente de una persona enferma, donde lucha por intentar recordar y recuperar algo de esa cordura pérdida.

Una gran historia, sin duda que deberías leer.
granbibliodavid
 08 January 2023
Adriana no recuerda nada de su vida: ni su nombre, ni su pasado, ni su edad. Está encerrada en un centro psiquiátrico donde cada día su mente se resetea y vuelve a olvidar todo lo del día anterior. Gracias a la ayuda y dedicación de los psicólogos, Adriana va recordando cosas a través de flashes ligeros: la arena, una mariposa... Pero su mente se resiste a recordar, pues tras esto hay un gran trauma. Adriana es, además, la única testigo de un caso policial.

La protagonista es una joven que lleva muchos años en el centro psiquiátrico. No tiene familiares vivos conocidos y le rodea un gran misterio. Solo tiene una pulsera con el nombre de Adriana grabado. La historia está narrada por ella misma, por lo que conoceremos su psique al detalle: lo que siente, lo que piensa, sus sueños más profundos, etc.

La trama une una parte policial, la resolución de un caso donde Adriana es la única testigo, y los problemas mentales, en este caso una amnesia prolongada autoimpuesta por su propio celebro para evadirse del trauma. Es una novela muy breve, fácil de leer aunque con un ritmo discontinuo. Hay momentos muy lentos, pero comienza a cobrar ritmo cuando Adriana empieza a recordar detalles y a encajar las piezas. Aunque todo cobra sentido al final del todo.

Sobre la escritura, la novela está escrita en primera persona por Adriana como si se tratara de un diario. Por eso hay mucha más narración que diálogos, que los hay pero escasos. La escritura es mejorable, es necesario un repaso para corregir aspectos de puntuación sobre todo (especialmente comas y punto y comas), pero no es algo que dificulte o estropee la lectura en ningún caso.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949