Editorial: Ediciones Camelot (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)

inmadelcu
 17 June 2021
Este libro lo he leído rápido si bien he tardado en hacer la reseña por motivos laborales ya que se merecía el autor que le dedicara a la misma el tiempo necesario para poder plasmar lo que me ha gustado de ella.
La obra gira en torno a Miguel, su protagonista, al que acompañan varios personajes como Marta, su antiguo amor, los padres de Marta, Mercedes, Isabel …personajes sobre los que prefiero no desvelar ninguna circunstancia para no adelantar nada al que no haya leído el libro y se encuentre con los personajes y con la historia limpia desde un principio como a mí me gusta.
Simplemente adelanto que Miguel, tras la muerte de su padre, tiene que acudir al pueblo de su infancia y descubrir sus historias familiares, lo que añade una nueva trama al libro y que invito también a descubrir.
Todo ello hace que estemos ante una lectura ágil, como a mí me gusta, con variedad de personajes que hacen que la historia vaya fluyendo y nos vaya adentrando en la vida de los distintos protagonistas bajo el eje central de Miguel. No es una novela que pueda saber catalogar como romántica, de misterio, o de fantasía… no sabría catalogarla en algún género y ello en este libro resulta positivo. Es simplemente la historia de Miguel fuera de los estereotipos de un género literario.
En cuanto al título de esta novela resulta muy sugerente “Y ahora ¿qué? Y eso me pregunto, ¿Y ahora qué?, pues seguiré pendiente de este autor cuya lectura recomiendo y deseo que le vaya muy bien.
BooksbyDalia
 02 August 2021
Antes que nada debo mencionar que tuve la gran suerte de conocer a Javier en persona y no puede ser más maravilloso. Es de ese selecto grupo de personas que brillan con luz propia pero sin pretender oscurecer a nadie a su alrededor. Me siento feliz sabiendo que le están saliendo las cosas bien.
Centrándonos en el libro, es una novela autoconclusiva de 28 capítulos organizados en 3 partes. Los capítulos, pese a ser pocos, no se hacen para nada largos de leer, aunque yo sí he echado un poco en falta más diálogos en algunas partes en vez de tantas explicaciones, pero eso ya es opinión personal.

❤ ️ La estética me encanta. Me gusta mucho la tipografía que ha elegido para los títulos de los capítulos. Ya sabéis que yo tengo muy en cuenta detalles insignificantes como estos porque te hacen ver que un autor se ha enfocado mucho en el libro hasta el punto de colocar un simple título de capítulo con tipografía agradable. Me agrada ver que se han currado el libro y que no lo han dejado en manos de terceros.
❤ ️ La historia es muy novedosa. Estaba un poco cansada de los tópicos y de ver que en muchas novelas las parejas están juntas al poco de conocerse o que arreglan los problemas sin que te des apenas cuenta. Aquí siento que Javier se ha ceñido un poco más a la realidad y le ha dado espacio a la historia para que crezca por sí sola, sin tener que forzar nada.
❤ En cuanto a la historia que hay detrás de cada personaje, también está muy bien desarrollada aunque yo sí que lo habría explotado un poco más, sobre todo la historia de Marta.

eljardindelaslecturas
 28 July 2022
Nos encontramos ante una novela que se sale de los cánones convencionales.
La forma de narrar del autor es muy diferente a lo que estoy acostumbrada y reconozco que, al principio, me tenía descolocada pero, una vez que le coges el punto, todo va como la seda.
La trama básicamente consiste en que Miguel, el protagonista, nos cuenta en primera persona todo lo que se le pasa por la cabeza, así tal cual, y lo hace de una manera que es como si te estuvieses tomando algo en un bar con un amigo y te estuviese contando sus cosas. A mí personalmente esto me ha gustado y me ha parecido muy original, pero creo que puede haber personas a las que no les guste mucho.
Miguel es un chico que no ha tenido una vida nada fácil y que, por una serie de circunstancias, tuvo que alejarse de su pueblo.
Ahora ha decidido retomar el contacto con Marta, su amor de juventud, e intentar recuperarla.
Pero, desde que toma esa decisión, empieza a pasarle absolutamente de todo y ello desencadenará en que regrese a su pueblo natal y tenga que reencontrarse definitivamente con su pasado y enfrentarse a él.
Una de las cosas que más me han gustado es ver cómo van apareciendo en escena poco a poco los típicos personajes que siempre hay en todos los pueblos y cómo nos los va presentando el autor, además de lo bien que representa cómo es la vida en un pueblo pequeño hace unos cuantos años.
Por ponerle una pega diré que hay una cosa que no me ha quedado clara del todo y que me tenía un poco confusa y es que no sabes en qué época se desarrolla la trama, por lo que ha habido ciertas cosas que me han salido de ojo.
Por lo demás, es una novela que me ha resultado la mar de entretenida y que recomiendo mucho si queréis pasar un buen rato.
Anaira
 05 January 2023
Novela dramática escrita por Javier Caparrós quien se define como un Artista inquieto tras dedicarse a varias áreas del Arte en general descubrió una pasión más, la escritura, la cual da paso a la creación del libro titulado como Y AHORA, ¿QUÉ?, Sin lugar a dudas una novela que genera un ambiente de tensión y risas de por medio por el humor que Javier le otorga a nuestro personaje Miguel Ángel González el protagonista de este libro dividido en tres partes quien nos narra en primera persona su vida después de varias revelaciones, acontecimientos y encuentros, lo cual permite que se desbloqueen recuerdos y sensaciones en nuestro protagonista, este busca reconquistar a Marta, aquella chica que tanto amo durante su infancia, tras volvérsela a topar cae nuevamente enamorado de una hermosa mujer pelirroja, en el camino nos encontraremos con diferentes situaciones que cubren temas como drogas, complicadas relaciones entre familiares, abandonos, muertes y sobre pensamiento dando así paso a que Miguel se adentre a una aventura para fomentar su autoconocimiento, formar nuevos lazos y comenzar a estructurar su vida de una vez por todas.