ISBN : 8419439940
Editorial: Donde todo comience (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Barcelona, 1983. Crece en Jaén, estudia Filología Hispánica en la Universidad de Málaga y regresa a Barcelona, donde cursa la licenciatura de Lingüística y un máster de Español como Lengua Extranjera. En 2013 se traslada a México para estudiar un máster en Literatura Mexicana. Actualmente trabaja de profesor de Lengua Castellana y Literatura. Entre sus obras: El error evolutivo (México, 2014) El error evolutivo y otras equivocaciones (España, 2020). La vida conscien... >Voir plus

5an
 15 March 2023
Qué buen sabor de boca me ha dejado este libro. Algo me decía que me iba a gustar porque tenía todo lo que sabía que podría emocionarme: un viaje al pueblo y charlas con gente mayor. A mí me encanta escuchar sus historias, imaginar cómo eran las cosas antes... Desde el primer momento me enamoré de Mamá Tiana, y de sus Ea! Y me he sentido muy identificada con muchos de los valores que sus protagonistas han ido mostrando a traves de las líneas.
Una historia tierna y con un ligero matiz de intriga en sus personajes principales. Contada de una manera muy ligera y que me ha mantenido con una sonrisa durante toda su lectura. Para rematar el buen sabor de boca el final me ha dejado ojiplatica.
Si te apetece una historia ligera entre lecturas más densas, pero no simplona te la recomiendo totalmente.
Bueno, que me ha encantado!
Rodeva
 16 March 2023
Nos encontramos ante un libro escrito por José Luis Cantón Paterna, publicado por la editorial Adarve. Es un libro corto, de 221 páginas. Es muy fácil de leer. En líneas generales el libro me ha gustado mucho, porque es muy real, conectas con los personajes de una manera muy personal, porque consigues identificarte con cada uno de ellos. Marga, nuestra protagonista, consigue que conectemos con ella de inmediato. La ambientación se adentra en las profundidades de Jaén, y ver representado Andalucía me ha gustado enormemente. La conexión con Mamá Tiana y otros personajes es preciosa. Y la pluma del autor es irremediablemente adictiva. Sin duda, es un libro que recomiendo leer, sobre todo cuando necesitamos una lectura fresca y entrañable.
rociodvd14
 31 March 2023
'Donde todo comience' es una novela de ficción escrita por José Luis Cantón Paterna. Me sorprendió su rápida lectura.

La trama llama mucho la atención, porque aunque parece que va a ser un tema que se ha abordado mucho en la literatura, el autor lo incluye de una forma diferente y esto consigue que te enganches enseguida.

El libro se caracteriza por una narrativa ágil y dinámica, con una trama bien estructurada que mantiene al lector interesado. Los personajes son muy cercanos, y tal y como están descritos, conectas con ellos rápidamente.

Siento que es una novela muy cercana, con la que te identificas y conectas, ya que los personajes viven cosas muy reales y actuales.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?