Federico Delicado (Ilustrator)Federico Delicado (Ilustrator)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (16/03/2017)

Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2016

María y Miguel disfrutan de los cuentos que su abuelo Nicolás inventa para ellos cuando los visita o los lleva de excursión. Un buen día, los niños le preguntan que en qué se inspira para crear esos cuentos, y él les dice que salen de su cerebro y que sería capaz de inventar tantas historias como pelos tiene en la cabeza. Los niños no perderán la ocasión de retarle y así seguir disfrutando de sus narracione... >Voir plus

magelsa
 18 abril 2018
Antes de la historia de ficción nos encontramos con una declaración muy emotiva del autor que nos confiesa que él no conoció a sus abuelos, pero que nos anima a disfrutar de ellos.
Muchas son las temáticas de este breve libro apto para todos los lectores a partir de los nueve años. Ecología, fantasía, imaginación, lectura, escritura, narración en voz alta, cuentacuentos, juegos, hermanos, complicidad, etc.
Un abuelo pasa las tardes con su nieto y su nieta que, además de gemelos son dos enamorados de las historias, le piden que les cuente relatos. Estos relatos son muy personales porque su abuelo se los imagina sobre la marcha gracias a una técnica que el pedagogo italiano ideó.
Premio Lazarillo 2016
Muy recomendable
otros libros clasificados: nietosVer más

¿En qué libro se basa la película?

El clásico de ciencia ficción del director Riddley Scott: "Blade Runner", se inspiró en un libro de Philip K. Dick, ¿cuál?

Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly)
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La invasión divina
Laberinto de muerte