David Guirao Tarazona (Otro)
Editorial: Grupo EDEBÉ (09/02/2022)

MarisaCB
 19 September 2022

Ana Alcolea es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha ejercido como docente de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años y publicado numerosas novelas juveniles e infantiles.

Con una letra de tamaño grande, una historia concisa y lineal, una narrativa poética y un vocabulario sencillo y amplio, el cual aporta un enriquecimiento y diferenciación de conceptos, Ana deleita a su público más joven con una mágica y misteriosa novela.

Añadida a la colección de Tucán Verde, dirigida a lectores a partir de diez años, "La noche de la luna roja" presenta una trama, la cual acontece en una sola noche, llena de aventuras y acción envuelta en un atrevido halo de magia y misterio.

Escrito en primera persona, Ana nos presenta a una serie de personajes divertidos, peculiares y muy enigmáticos que sorprenderán con sus secretos.

A lo largo de la obra, la autora introduce referencias culturales relacionadas con personajes literarios y diversas obras, permitiendo ampliar el conocimiento de los lectores, e incluso, crearles curiosidad.

Del mismo modo, cualquier niño puede sentirse identificado con los protagonistas, no solo porque la narradora puede tener su edad y asemejarse en pensamientos y formas de hablar, sino también por los sucesos que acontecen en el ámbito familiar, así como la ambientación en la que se desarrolla la acción, donde el COVID y sus secuelas a nivel social es mencionado.

Diversos son los temas que se tratan en una trama guiada por el misterio y la intriga, sin embargo, destaco especialmente la muerte, la relación de familia o la venganza.

Así mismo, para aquellos lectores más avezados y maduros se esconden pequeñas reflexiones escondidas, con una maestría inigualable, en la historia acerca de la importancia de conocer las diferentes perspectivas de un suceso para confeccionar una opinión sobre el mismo o tener prejuicios sobre algo o alguien antes de conocerlo. Además, a través de expresiones, diálogos o acciones se lanza una semilla de valores que el propio lector puede, o no, recoger y en el momento adecuado dejar germinar.

La trama se basa en un misterio que los protagonistas no consiguen identificar, sin embargo, durante el descubrimiento del mismo, la autora aprovecha la situación para introducir numerosas temáticas que resultan de lo más didácticas, destacando la referencia a la cantidad de información y curiosidades sobre el Antiguo Egipto, gran atractivo para todos los públicos.

Por otro lado, David Guirao, quien lleva casi 20 años de dedicación profesional como ilustrador y ha sido creador de material gráfico para carteles, juegos educativos, animación, storyboards e incluso fallas, repite colaboración con Ana al ilustrar su historia con unas preciosas, armónicas y amables ilustraciones en blanco y negro repleta de detalles.

David ha logrado reflejar vivacidad, a pesar de la tonalidad de las imágenes, a través de las expresiones de los personajes protagónicos.

Sin duda alguna considero que "La noche de luna roja" es una novela ideal para despertar la curiosidad lectora, ya que se trata de una historia que mantiene la tensión hasta el final de la misma. al mismo tiempo invita a la reflexión de ciertos temas realmente interesantes y atrapa desde el primer momento, ya que entre sus páginas se encierra un enigma impregnado con momentos de aventuras, sorpresa y magia. En definitiva, un bonito relato del que cualquier lector podrá disfrutar.

Videos de Ana Alcolea (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Alcolea
No se nos ocurre mejor momento para recomendar "El maravilloso mundo de los libros" (ed. Anaya) que este, nuestro mes más literario. A través del estilo ameno de Ana Alcolea y las ilustraciones de David Guirau, recorremos la historia de la literatura a través de sus principales obras, autores y personajes: desde Cervantes hasta El Principito. Ideal para fomentar la lectura en niñas y niños a partir de 8 años.
Lo puedes encontrar en https://www.fnac.es/a9117317/Ana-Alcolea-El-maravilloso-mundo-de-los-libros?origin=YT_Exporg
#ElMaravillosoMundodeLosLibros #ExpertoFnacLibros #TodoPasaEnFnac
otros libros clasificados: nietosVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste