Eduardo Flores Marco (Otro)Raquel Garrido Martos (Otro)Mª Inmaculada Callén Romero (Otro)
Editorial: APILA EDICIONES (03/10/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

carmenmateopsi
 03 November 2022
GUAPA CANTA

Texto e ilustración: @canizales_books
Editorial: @apila_ediciones

¡Una cita! ¡Qué emoción!
¿Zapatillas o tacón?

Toc, toc. ¿Alguien en la sala que aún no conozca a la bruja Verna y el ogro Prutt?

Sí, sí. Esa bruja nada guapa (o sí) que va encontrándose en el bosque con diferentes animales que le dicen que debe cambiar su imagen para gustar al ogro, con el que tiene una cita.

Hoy os presento a la bruja, el ogro, los animalillos del bosque y la chica guay en una nueva, mejorada y cantarina versión de la archiconocida y maravillosa "GUAPA".

🔸La misma historia, pero en verso.
🔸Las mismas ilustraciones, aunque con algunos añadidos.
🔸Los mismos personajes, pero más cantarines.
🔸La letras de la canción se va incluyendo a lo largo de las páginas.

Un álbum que ensalza el valor de ser como somos y querernos tal cual, sin importar lo que digan los demás.

Porque no debemos cambiar para gustar a los otros. Somos guapas tal como somos.

Cierto que la narración de la historia es más completa en la primera versión, pero la musicalidad de esta le da un punto añadido.

Si aún no conoces este genial #albumilustrado, un imprescindible en todas las bibliotecas personales y escolares, no dejes pasar la oportunidad de hacerte con esta #nuevaversion y no parar así de cantar y cantar.

Incorpora un código QR con la canción y otro únicamente con la melodía

Por cierto, por si quedaba algún tipo de duda, sí, la parejita acaba comiéndose a los animales del bosque a modo venganza y en esta versión se deja aún más claro. Me encanta este punto macarra.

"Pararí, papa, pararí, papapa.
Verna es, Verna es la bruja guapa".
moni-k
 28 September 2023
Este cuento nos ha súper encantado. Las ilustraciones están muy bien y el final es cómico e inesperado para ellos, sale un poco de lo normal.

En esta historia vemos que Bruja y Ogro van a ir de picnic como una primera cita en persona. Mientras la bruja va de camino al encuentro del ogro se encuentra a ciertos animales que le dicen que debería usar su magia para hacer cambios en su aspecto y estar mucho más bonita.

"En esta historia la moraleja es maravillosa, no dejes que nadie te cambie, tu eres especial tal y como eres."