Editorial: Apila (20/04/2021)

El león de la página de arriba está muy satisfecho con la vida placentera que lleva desde allí. En cambio los animales de la página de abajo no están tan contentos. Todos ellos deben atender los caprichos del león, incluso soportar su peso al caminar. ¿Qué pasará si le damos la vuelta al libro y la página de arriba pasa a ser la página de abajo? Las cosas van a cambiar para todos los personajes. Un libro muy original con un gran sentido del humor. Risas para los más... >Voir plus

raquemon
 18 February 2024
Hoy quiero hablaros de otro libro que me ha parecido muy original, divertido y con un mensaje precioso.

En él nos encontramos con un león que está en la página de arriba y varios personajes que están en la de abajo y cuya función es sostener y satisfacer todas las necesidades del león. Esto cambia cuando hartos los de abajo consiguen dar la vuelta a la situación consiguiendo encontrarse en la página de arriba, pero ¿podrá el león sostenerlos a todos?

Me ha encantado no sólo por si originalidad y las ilustraciones que son preciosas sino por el mensaje de igualdad que con esta historia quiere enseñar. Además enseña a los pequeños que es posible cambiar las cosas y que a veces tenemos que ponernos en el lugar de los demás.

Este cuento fue finalista en 2022 en el Premio Cuatrogatos.

Lectores (1) Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840