ISBN : 1709619422
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
En Girona, una ciudad que se caracteriza por su humedad y por no pasar nunca nada relevante, hay un asesino en serie que perpetra sus crímenes empleando métodos de tortura medieval y deja los cadáveres en lugares de interés cultural. Un triángulo formado por un Mosso d’Esquadra, una Policía Nacional y una experta en el medioevo será el encargado de dar con él antes de que consiga su objetivo y huya.Por otra parte, Octavia acaba de perder a su padre y deberá enfrenta... >Voir plus

MaiteGil
 29 September 2021

Octavia Cid es una filóloga especializada en textos medievales de treinta años. Mientras prepara todo lo relativo al funeral de su padre encuentra algunas cosas extrañas entre sus papeles. Además, a través de su amistad con una inspectora de la Policía Nacional y un intendente de los Mossos, se ve envuelta en la investigación de una serie de asesinatos para los que sus conocimientos profesionales van a resultar muy útiles.

La narración es en tercera persona y está ambientada en Girona en el año 2018. La historia comienza de golpe, sin presentación de personajes. Pero no pasa nada porque la autora nos pone en antecedentes en unos capítulos a modo de apéndices. Y la trama nos va desvelando lo que necesitamos saber de los personajes y situaciones.

Tenemos dos líneas argumentales relacionadas por Olivia, y tendremos que seguir leyendo para saber si tienen algún tipo de relación más o son independientes. Por un lado están el fallecimiento del padre de Olivia y el accidente de su madre, y por otro la investigación criminal en la que la chica colabora.

La novela es corta pero no te deja con sensación de que falte nada, aunque pasa muy rápido por algunas partes. Los personajes están bien descritos y no me importaría encontrarme de nuevo con alguno. La autora va al grano y nos facilita los datos según los van descubriendo los personajes, y eso nos mantienen enganchados. El final me ha gustado y cierra la historia sin cabos sueltos.

Es un primer libro muy interesante y estaré pendiente de nuevas publicaciones para ver su evolución.

LolaF
 01 December 2021
Buen comienzo para este thriller que arranca con el adelanto de una escena que veremos en el libro a su debido tiempo: la agonía de una víctima torturada frente a la tranquilidad de alguien que disfruta con una cerveza en la mano y una sonrisa en los labios.

No es algo nuevo utilizar este recurso, pero suele captar mi atención, jeje. En este caso, la escena promete y la novela cumple!!

Y tranquilos, no es una novela que se recree en escenas sanguinarias y violentas.

La línea argumental sigue dos tramas. Por una parte la de la vida personal de Octavia, que acaba de perder a su padre y descubre por casualidad que han falsificado su firma en unos documentos. Y por otra, Octavia como experta en la edad media colabora en la investigación de unos crímenes.

No quiero desvelar demasiado, es una novela muy corta, unas 160 páginas que te lees en un rato. Los capítulos son muy cortos, redactados en un lenguaje sencillo, en algún momento puedes llegar a empatizar con los personajes, en otros no tanto, jeje, en cualquier caso es una novela que engancha. Y cuando crees que está todo encauzado y resuelto, ohhh, sorpresa final, algo así como cierta mención al crimen perfecto y no digo nada más.

Para ser la primera novela de esta autora, creo que está bastante bien redactada y manejados los tiempos. Las relaciones entre los personajes tienen su punto y llenan los huecos entre las dos tramas. No me importaría leer nuevas publicaciones en un futuro.

Valoración: 8/10
Lectura: noviembre 2021
NataliaLuna
 13 January 2022
No está mal para una primera novela. Por un lado unos crímenes con torturas medievales y por otro la historia de Octavia (algo enrevesada para mi gusto).
Consigue crear el suficiente interés para leerlo de forma rápida. Los capítulos son muy cortos y todo transcurre a un ritmo vertiginoso. Quizá demasiado porque le resta profundidad a la historia.
Va tan al grano y tan directo que nos encontramos las cosas de sopetón.
Recomendable si buscas una lectura ligera y con intriga.
LasMariquitasTambienLeenLasMariquitasTambienLeen15 September 2021
Se acercaba de nuevo al borde de aquel abismo del que tanto le había costado salir.

Otros libros de Marta Cañigueral Ayllón (1)Ver más