Jesús Jimenez Cañadas (Traductor)
ISBN : 8419030430
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
La vida en las calles de El Cairo en el siglo XVIII es implacable incluso para los ladrones, embaucadores y estafadores de más talento.

En medio de los bulliciosos mercados, los marginados de la ciudad sobreviven como pueden timando tanto a acaudalados nobles otomanos como a invasores extranjeros.

Sin embargo, bajo este mundo nuevo yacen historias antiguas. Historias sobre djinns y espíritus, sobre ciudades ocultas bajo las arenas siemp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 02 August 2023
La vida en El Cairo es dura y Nahri lo sabe bien. Es huérfana desde que tiene memoria pero eso no le ha impedido ganarse la vida y salir adelante. Gracias a una increíble habilidad para descubrir los males que aquejan a las personas y con todo aquello que tiene que ver con la salud y la enfermedad del cuerpo, Nahri se dedica a timar a pobres incautos. Pero su vida cambia cuando al realizar un ritual invoca a una criatura antigua y peligrosa lo que a su vez despierta a otras criaturas que Nahri solo había escuchado en antiguos cuentos del desierto. Sola, asustada y desesperada no le queda más remedio que confiar en el misterioso e intrigante guerrero daeva que ha aparecido debido a su canción. ¿Pero qué es lo que realmente quiere este hombre de Nahri y por qué parece guardar tanto rencor a los djins de Daevabad?

La verdad es que llevaba tiempo queriendo leer este libro, casi desde que se publicó en inglés. Todas las historias ambientadas en Arabia o en el desierto y con mitología árabe o persa me suelen llamar demasiado y esta no era una excepción y después de leerlo tengo que decir que me ha gustado bastante. La historia nos sitúa en las calles atestadas y ajetreadas del zoco de El Cairo donde Nahri, nuestra protagonista vive, pero a medida que la trama avanza recorremos el desierto hacia la ciudad de Daevabad, la ciudad sagrada y bastión seguro para los djins y shafits (mestizos entre djins y humanos). La verdad es que la ambientación es uno de los puntos fuertes del libro. La mayor parte de la historia tiene lugar en Daevabad una ciudad antigua y casi mágica en la que conviven diferentes tribus de djins, para ser exactos 7 tribus diferentes que suelen convivir separados ya que tienen diferentes tradiciones y culturas y además guardan bastante rencor y disputas entre ellos debido a la guerra del pasado que colocó a los Geziri en el poder y relegó a los Daevas a una situación bastante difícil. La verdad es que todo el tema de las tribus, sus diferencias y disputas así como el gobierno de la ciudad y su historia me pareció una pasada. La relación con el rey Salomón, la consideración de los shafits y de los humanos, la historia de los Nahids, el proceso de creación de un esclavo Daeva, etc. fueron cosas que me mantuvieron super intrigada durante todo el libro. La autora describe todos los lugares así como la vestimenta, tradiciones y cultura de una manera rica que te ayuda a imaginarte todo. Además tiene una pluma ágil y sabe llevar muy bien la trama dando los toques justos de acción, intriga y misterio que te mantienen enganchado en todo momento. Otra cosa que también me encantó fueron todas las cosas relacionadas con la mitología árabe y persa que la autora incluyó, en el libro aparecen criaturas como ifrits, marids, peris, etc. En cuanto a los personajes, están bien construidos y todos tienen su papel en la historia, por destacar mencionaría a los tres principales por su evolución, Nahri, Dara y el príncipe Alizaid que creo que se complementan bastante bien. Además la historia tiene un punto de romance que le viene genial y el final es de infarto y te deja con mil ganas de leer el siguiente. En definitiva una historia increíble que estoy segura de que a los amantes de las historias del estilo de Las mil y una noches les encantaría.
Pebookworld
 14 August 2023
Es la primera parte de la trilogía «Daevabad», compuesta por 👇

🌟 «La ciudad de bronce»
🌟 «El reino de cobre»
🌟 «El imperio de oro»

⌛ En esta trilogía de fantasía adulta, de la que de momento solo tenemos el primer libro en español, nos encontramos en El Cairo, en el siglo XVIII, con una ambientación increíble que te transporta a sus calles y te empapa de sus historias, sus leyendas, su cultura y su mitología.

Con criaturas increíbles y magia elemental, acompañamos a Nahri, una joven que se gana la vida robando y timando a los más ricos y que desea escapar de El Cairo.

Es un libro denso, con mucha información y que en un principio puede costar pillar, pero una vez que te metes de lleno, te cautiva. La ambientación ha sido lo que más me ha conquistado, creo que es uno de los puntos más fuertes de la historia. Además, sus personajes están muy bien construidos y trabajados, con sus claroscuros.

La trama de romance no está muy desarrollada, es más bien algo secundario, pero aun así no la he echado en falta. La autora sabe llevarte por donde quiere y hacer que la historia te interese. Aunque lo poco que había… 🤭

Toda la parte final es una locura 🤯 pasan demasiadas cosas y te deja con muchísimas ganas del segundo libro. Así que espero que la editorial no nos haga esperar mucho 👀

🧞 Fantasía adulta
🫶 Subtrama de romance
🪄 Magia elemental
silviapmartin
 31 August 2023
🌄Sumérgete en una mezcla de ESPECIAS, genios con poderes INCREÍBLES y una sociedad dividida. 🧞‍♀️

🕌LA CIUDAD DE BRONCE🕌 de @sachakrabooks y @umbrieleditores es una novela de FANTASÍA ambientada en EGIPTO.

🌠Primera parte de una trilogía, seguiremos la historia de NAHRI, una muchacha que se dedica a ROBAR y a estafar para sobrevivir. Un día se cruza en su camino, Dara, un misterioso ser mágico que parece conocer más de ella que ella misma. Y es que NAHRI tiene un poder: puede SANAR a la gente.

🕋Por otro lado, está Alí, el príncipe de Daevabad, siempre a la sombra de su hermano Munthadir, el heredero. Alí tiene un OSCURO SECRETO que va en contra del mismísimo rey.

🎑Ya que os he metido en materia, debo decir que es la primera vez que leo fantasía con ambientación ÁRABE y me ha parecido todo un acierto. al mundo de los DJINN se le puede sacar mucho partido, tal y como demuestra la autora.

⭐Los personajes son el punto fuerte de la trama (Dara, bienvenido nuevo crush😜), así como los misterios que se van desvelando conforme avanzas, con algunos plot twist muy potentes.

🌙Es un libro con bastante acción pero con MUCHA DESCRIPCIÓN. Esto es lo que ha hecho que me pierda en algunos momentos y me haya resultado un tanto DENSO. Todo el tema de la historia de las tribus, los daeva, las familias enemigas... Madre mia, había páginas que tenía que leer dos veces y aún así seguía sin tener claro quién estaba enemistado con quién.

🌑Por lo demás, un final POTENTE, que hace que quiera seguir leyendo el próximo (espero que con una explicación menos confusa de las tribus y las rencillas del pasado🤣).

Shiane
 20 November 2023
'La ciudad de bronce' es la primera parte de una trilogía de fantasía cuya ambientación gira en torno a El Cairo, lo cual me causó mucha curiosidad desde el principio, pues no suelo leer novelas sobre los países de estas zonas. Si bien es cierto que el hecho de ser una trilogía y un libro bastante gordito me echaron un poco para atrás en un inicio, había leído tan buenas críticas al respecto que al final me animé yo también a leerlo.

En este libro tendremos a dos protagonistas; por un lado, Nahri, una chica que vive en El Cairo estafando a diferentes personas adineradas con tal de ahorrar algo de dinero para poder irse de allí. Su sueño es estudiar y trabajar sanando a la gente, pues ella posee una especie de don especial: puede curarse en segundos y, además, es capaz de detectar las enfermedades de los demás. Pero la vida para una chica joven, sin familia ni esposo, no es nada fácil.

Así, en un intento de timo que lleva a cabo, acaba invocando sin quererlo a un demonio, el cual la ayudará a huir de allí para llevarla a la ciudad a la que realmente pertenece. Así, comenzará su viaje junto a Dara, el cual esconde muchos secretos que nos irá revelando poco a poco a lo largo del libro.

El otro protagonista es Alí, el hijo menor y príncipe del rey de la ciudad de Daevabad. A pesar de su puesto, siempre ha sentido cierta cercanía por la gente más desfavorecida, así que se dedica a enviar dinero a escondidas de su padre, hasta que un día las cosas se complican y su vida, así como la de Nahri, darán un giro bastante grande.

El libro combina capítulos de ambos protagonistas, lo cual me gusta porque cada uno se encuentra en un principio en un lugar diferente, con vidas totalmente opuestas, por lo que ir viendo el punto de vista de ambos hasta que al fin se juntan, me ha gustado bastante. Eso sí, me ha gustado más la parte de Nahri, la he sentido más interesante y como protagonista me ha gustado más.

Es un libro que, debido a su ambientación, incluye mucha terminología árabe con la que, seguramente, muchos no estéis familiarizados, como fue mi caso, pero sabed que al final del libro viene un glosario que está bastante bien, aunque yo siempre soy partidaria de poner estas cosas al inicio del libro y no al final, porque puede ser que no te enteres de que está ahí hasta que no terminas de leer... Pero bueno. al final, de tanto leer el libro te vas haciendo al vocabulario.

Si bien es cierto que la historia me ha gustado, también tengo que decir que, en ocasiones, me costaba un pelín avanzar, especialmente en los capítulos de Alí que no me parecían tan interesantes. Pero no ha sido mal libro, quizás no tan extraordinario como esperaba, pero sí entretenido.

'La ciudad de bronce' es una primera parte de trilogía que mezcla magia con historia antigua, con una ambientación diferente y unos personajes bastante interesantes, especialmente Dara, del que no sabemos demasiado en esta primera parte. Eso sí, un final de escándalo que te dejará con ganas de más.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Misslight97
 03 November 2023
El Cairo, siglo XVIII. Nahri trata de sobrevivir como puede entre las calles llenas de mercados, ladrones y timadores. Para ello usa algunas de sus habilidades, las cuales piensa que son solo trucos, para engatusar a la gente. Un día, por cosas del destino, Nahri invocará a Dará, un Daeva, y descubrirá que tras el Cairo existe un mundo en el que la mitología y las leyendas cobran vida, donde muchos seres mágicos conviven enfrentados y que ella es la última de su especie.

El punto de partida de esta obra no puede parecerme más interesante. Ciertamente, el argumento puede parecer un poco cliché, pero al contar con una ambientación diferente y tener una base de distintas mitologia dentro del mundo árabe, hace que esta sea una lectura enriquecedora y fuera de lo común. Considero que la autora ha realizado un gran trabajo de documentación sobre la cultura y los seres mágicos de Oriente Medio, además que la ambientación y el worldbuilding están muy bien construidos.

Sin embargo, no he conseguido engancharme hasta el final, es más, al principio me costó muchísimo meterme de lleno en situación. Esto se debe a que los capítulos son excesivamente largos y a que hay demasiada información que no se da precisamente a cuentagotas. La política y la religión también tendrán un papel muy importante, ya que hay dos bandos muy diferenciados.

Una cosa que me dió bastante rabia es que parte de los protagonistas no tienen ni idea de lo que están haciendo, es decir, mayoritariamente se muestran muy confusos, por lo que da la sensación de que en ocasiones la trama gira entorno a lo mismo. Me ha costado empatizar con Nahri y con Dara por este mismo motivo, y también porque su relación avanza demasiado deprisa (instalove). Por otra parte, Ali, el príncipe (no el de la peli "Aladdin"), parece que tiene las cosas claras. Su desarrollo es mucho mejor y más interesante que el del resto. Me ha parecido ver un atisbo de un triángulo amoroso y la verdad no sé qué pensar... Creo que hubiera preferido que la parte romántica apareciera a partir de la segunda parte.

En conclusión, "La ciudad de bronce" es un inicio de trilogía introductorio y algo lioso. Entiendo que su intención es acercar al lector a otro mundo en el que predomina la magia por encima de la tradición, pero creo que Shannon Chakraborty podría haber dosificado mejor todos los datos para que no costara tanto asimilarlos. Aún así, tengo que reconocer que me ha parecido un relato muy curioso y que el final me ha dado ese empujón que necesitaba para seguir con las próximas publicaciones.
terebueno21terebueno2102 October 2023
Y controlarán los vientos y serán los amos de los desiertos. Y todo viajero que se extravíe en sus tierras estará condenado...

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas