Crítica de Bookpiic

Bookpiic
29 November 2020
Lo primero que debo decir de este libro es que es precioso. En tapa dura, con una portada increíble, un mapa y un árbol genealógico a color que no pueden ser más increíbles...¡Precioso!
Este es el primer libro de la colección Historia negra de los antiguos reinos. En sí el libro es autoconclusivo, por lo que se puede leer de forma independiente, pero deja con ganas de leer más historias de este mundo.
En cuanto al formato en el que se nos cuenta la historia, unas casi 300 páginas divididas en 29 capítulos y que finaliza con un epílogo. Los capítulos son bastante cortos y se van intercalando siendo contados desde diferentes personajes. La letra no es para nada pequeña, y añadido a que tiene una trama llena de acción desde la primer página, tenemos una historia que se lee en un suspiro.
He mencionado que los capítulos se narran desde el punto de vista de diferentes personajes pero una gran mayoría si que se narran a través de Tamiel, la protagonista de este libro.
En cuanto a la trama del libro, nos encontramos con un libro de fantasía medieval juvenil-adulto lleno de guerra, giros de trama y una historia de amor muy pero que muy peculiar que tomará gran importancia en la segunda mitad de la historia.
La primera mitad es donde vamos conociendo a los personajes, su mundo y sobre todo, a la familia real de Latos. A los monarcas y a su hija Tamiel, una joven con grandes aspiraciones a cambiar el mundo y a hacer que las injusticias se paguen. Gracias a ella, con la ayuda de su madre, la trama toma un giro con toque de lucha feminista dentro de las típicas luchas monárquicas que le dan un toque muy novedoso y diferente. Además de ello, la trama es muy ágil y está llena de sucesos que se van sucediendo hasta llegar al final, donde la historia toma un giro más triste y tétrico.
La verdad que no esperaba que fuera un libro tan rápido de leer, me ha durado dos días en las manos, y no ha sido uno porque tenía que estudiar jeje.
Quizás, como pero, diría que me habría gustado un poco más de pausa, de profundizar en la trama, sobre todo en la parte romántica. Todo sucede muy rápido pero es que el libro es un no parar de giros y sorpresas.
Y lo que más me ha gustado del libro y que creo que lo diferencia mucho del resto que he leído del estilo (que son bastantes porque me encanta este género), es la forma en la que está narrado. No sabía definirlo por completo pero es bonita, como si estuvieras leyendo un cuento mágico, una fábula...
Sin duda os recomiendo este libro si os gusta el género y además queréis leer un autoconclusivo, que en este suele ser algo extraño de encontrar.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..