Crítica de laguzzi69

laguzzi69
15 February 2023
Historias de mujeres casadas de Cristina Campos.

📇Descubrí a la autora con su libro Pan de limón con semillas de amapola, el cual me encantó de principio a fin, por ende me emocionó que fuese finalista del Premio Planeta.

📇Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre. Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor... Todo, absolutamente todo lo anterior, es este libro, la autora nos muestra mujeres reales y me gustó ver en una de las tres protagonistas, a una de mis amigas más cercanas.

📇Me encantó la sólida amistad entre las tres protagonistas, Gabriela, Silvia y Cósima, la autora pintó con realidades unos vínculos no siempre estables, fuertes en el mayor de los casos, equívocos en otras, pero siempre realistas que parece que estemos hablando con nuestras amigas más cercanas.

📇Hay algunas líneas argumentales que están dentro del género chick-lit (literatura femenina), pero expuestos con madurez, en especial con Gabriela, el personaje de más peso, porque con ella, cada hecho vivido la expuso a un desgaste emocional demasiado fuerte que le pudo costar lo que más quería.

📇La autora expone mucho con esta novela... La falta de deseo, la rutina en el matrimonio, el regresar al trabajo después de la baja maternal (y me sorprendió el poco tiempo que dan en España con respecto a otros países) y por supuesto, cómo viven la pasión hombres y mujeres.

📇Quizás se encuentren opiniones diversas sobre este libro, pero como le dije a mi amiga Rosita (con quien leí este libro) las historias que se cruzan en esta novela son desde el punto de vista de estas mujeres. Sólo conocemos el punto de vista femenino... Y eso es, muchas veces, difícil de entender.

📇Ha sido una novela bonita, entretenida, con mucho mensaje subliminal... Veremos qué otra sorpresa nos traerá en el futuro Cristina.