Editorial: Espasa (30/11/-1)

Belensanz4
 13 August 2021

Soñé que en la Castellana, de la noche a la mañana, surgió un muro de cemento y alambre de púas. 🧱 Ese día se suponía que visitaríamos al abuelo, pero no volvimos a verlo más. No nos dejaban cruzar al "otro lado" y así comenzamos a llamarlo. Familias, novios, amigos quedamos separados.😥(BSR)

Pues esta pesadilla fue la que sufrieron, una y otra noche durante 28 años de sus vidas, los alemanes que residían en el Berlín bajo influencia soviética tras la 2GM. 🇩

Este libro surge ante la búsqueda de Sergio, residente en Berlín, de un libro que le contase todo sobre el muro y darse cuenta de que no existía.

Uno de sus apartados hace referencia a la "Cronología del Muro" con los nombres, fecha y el cómo de los 140 asesinados por intentar pasar al otro lado de ese Muro de "protección antifascista"
¡ Qué ironía tan dura la del nombrecito!

La verdad es que te quedas como atontada y solo te repites ¿ En serio? 😲
Soy incapaz de asimilarlo y mira que conozco la historia pero ¿ Todos considerados traidores o disidentes?¿O conmigo o contra mi? ¿ Dónde queda la libertad de elección y de pensamiento?

" Las víctimas que murieron en el Muro fueron víctimas del comunismo".

¿ Y el papel de los Aliados? ¿ Fue el Muro un
" mal menor" por el miedo a una 3GM ya de índole nuclear? 💥

No hay en la actualidad ningún muro comparable al de Berlín; no nos equivoquemos, no hagamos demagogia. No tiene parangón.

Mi punto favorito de este libro es su fantástica intrahistoria. El cómo la viven los personajes, el cómo la sufren.
También el hecho de que no juzga al pueblo de la RDA, incluidos sus soldados.

Un libro que te enganchará como si fuera una novela, que no lo es.
Un reportaje increíble donde hallarás el

🧱 Qué

🇩 Quién

🧱 Cómo

De una situación infame de la historia moderna.

Belensanz4Belensanz413 August 2021
No hay una sola dictadura que no aguanté sin doctos que la justifiquen.

Otros libros de Sergio Campos Cacho (1)Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840