Las mejores frases de Fusilados (6)

DianeNospraka 25 April 2023
Llegó a general porque sabía tratar hombres y tratar bestias. Llegó a general porque sabía de balazos y sabía pensar con el corazón.
DianeNospraka 25 April 2023
Parral de noche es un pueblo humilde, sus foquitos parecen botones en camisa de pobre; sus calles, llenas de caballerías villistas, reventaban, nadie tenía sorpresa, los postes eran una interrrogación.
DianeNospraka 25 April 2023
Yo tenía los ojos abiertos, mi espíritu volaba para encontrar imágenes de muertos, de fusilados; me gustaba oír aquellas narraciones de tragedia, me parecía verlo y oírlo todo. Necesitaba tener en mi alma de niña aquellos cuadros llenos de terror, lo único que sentía era que hacían que los ojos de Mamá, al contarlo, lloraran.
DianeNospraka 25 April 2023
Un día, después de comer, me fui corriendo para contemplarlo desde la ventana; ya no estaba. El muerto tímido había sido robado por alguien, la tierra quedó dibujada y sola. Me dormí aquel día soñando en que fusilarían otro y deseando que fuera junto a mi casa.
DianeNospraka 25 April 2023
El tren fue arrancando muy despacito. Dejó balanceándose en un poste al hombre que tomó café toda su vida.
DianeNospraka 25 April 2023
Nunca bebo agua; en toda mi vida, café, sólo café; el agua me sabe mal - dijo sonando la boca -; cuando lleguemos a Camargo tomaré café.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949