Editorial: Atalanta (15/03/2017)

Bastianproger
 21 February 2021
El primer volumen de la tetralogía Las Máscaras de Dios, mitología primitiva (1959) parte por la búsqueda del mito en los pozos más antiguos de la humanidad. El autor, Joseph Campbell (1904-1987), lleva esta empresa explorando los últimos estudios (de su época) en psicología, antropología y arqueología. Su última reedición publicada por Atalanta en 2017, es la excelente traducción a la obra revisada por la Joseph Campbell Fundation, que hizo la labor de actualizar todos los datos que con el paso del tiempo se han rectificado en el campo de la arqueología y antropología, dándole un aire fresco en cuanto a su conservación como libro referencial en la materia.

Sobre la Psicología del Mito

Lo primero que explora Campbell a la luz del estudio de la psicología es una explicación al surgimiento de los mitos y ritos en la psique de las primeras sociedades. Profundiza en la posibilidad de una transmisión por herencia de aquellos símbolos que suelen componer las distintas mitologías en forma de
Enlace: https://hambreliteraria.word..

Las críticas de la prensa (1)
ElPais20 March 2019
Joseph Campbell estudió en los cuatro tomos de ‘Las máscaras de Dios’ los arquetipos comunes a toda humanidad.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Video de Joseph Campbell (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joseph Campbell
¿Alguna vez has visto a dos escritores improvisando una historia en vivo? Más aún, ¿has participado en la creación de una historia improvisada en vivo? Descubre los secretos y placeres de la narración en caliente, acompañados por las ideas del maestro Joseph Campbell y sus perspectivas sobre El viaje del héroe. Apoya: Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín