Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
19 March 2024
Primera vez que leo a la autora y ya sé que no va a ser la última. Me ha encantado su forma de narrar y de darle profundidad a momentos cotidianos, también el ensalzamiento de relaciones personales que van mucho más de un mero título familiar. Si vais buscando una historia de amor romántico, en este libro no la vais a encontrar; si queréis leer una novela de amor, del de verdad, ya estáis tardando en haceros con el libro y empezar a leer.

No os voy a contar casi nada de la trama porque es de las que hay que ir descubriendo poco a poco. No es enrevesada ni nada por el estilo, es sencilla pero bella y profunda. Tenemos a dos protagonistas, un hombre y una mujer que, por casualidad, karma o una broma del destino, se encuentran en una casa rural en León. Ella está destrozada y el rencor hacia él es infinito; él carga con la mochila de la culpa y la desesperación. Ambos conocen el dolor de la pérdida, pero también el amor incondicional. Tienen muchas cosas que aclarar y la climatología les dará un empujón al dejarlos incomunicados tras una nevada, solo falta que cada uno ponga de su parte, porque no siempre las cosas son lo que parecen.

Los capítulos son cortos, narrado cada uno de ellos por uno de los protagonistas (primera persona), lo que hace que sea una lectura ágil y logre captar desde el principio la atención del lector. El estilo es claro, directo y conciso. Ambos protagonistas están magníficamente perfilados y, a pesar de su corta extensión, la trama está perfectamente desarrollada y cerrada.

Sin lugar a dudas una muy buena lectura