Crítica de EstherCB

EstherCB
23 January 2023
Ha sido mi primer contacto con la autora y decidí escucharla en audiolibro. Sé que Abril Camino escribe sobre todo romántica, pero el amor que se narra en este libro es un amor bien diferente... El amor de la familia que uno elige.

Escrita a dos voces, de un lado tenemos a Elisa, la madre de Blanca. Y de otro lado tenemos a David, el ex-marido de Blanca. Una historia narrada desde dos perspectivas distintas unidas por un vínculo común: Blanca, que no está, que se fue demasiado pronto, pero que marcó a los dos personajes para siempre.

Casi por azar, David y Elisa coinciden en la cabaña de la infancia de Elisa, en las montañas leonesas. Hace tiempo que no se hablan, pero por caprichos del destino, quedan aislados después de una tormenta de nieve. Tres días en los que habrán de romper su silencio y su aislamiento. Tres días en que habrán de reponerse del rencor y la pena que supuso la pérdida de Blanca. Tres días para reconciliarse (o no) con la familia que fueron hace ya algún tiempo...

Un libro entrañable que me ha hecho reflexionar. Un libro donde el valor de la palabra cobra todo su peso, siempre y cuando uno pueda hablar cuando se sienta preparado (de la misma forma que hay que estar preparado para escuchar).

Un homenaje al perdón y la reconciliación, a la superación de la pérdida y a los nuevos comienzos. Me ha encantado esta historia y, sin duda, volveré más pronto que tarde a la autora.