Crítica de SoniaRah

SoniaRah
18 January 2024
Andrea Camilleri es uno de los escritores italianos más laureados y su comisario Montalbano es su buque insignia. Esta primera historia, La forma del agua, la he podido leer en una edición que aúna los primeros casos de este comisario editada hace muy poquito por Salamandra Editorial.

No sé si ha sido el momento, mal elegido por mi parte o cuál es el motivo por el que no he acabado de conectar con el libro. La mayor parte del mundo adora a este escritor. Yo, como os digo, no he disfrutado la historia. Soy consciente que este libro se publicó por primera vez en 1994 pero hay comentarios que me han resultado muy machistas, situaciones inverosímiles y una forma de hablar en algunos momentos que dejaba mucho que desear. Incluso la forma de actuar del propio Montalbano traspasando la línea de la ilegalidad sin motivo ninguno me ha dejado bastante perpleja.

No esperaba esto la verdad. Seguiré leyendo al Comisario para ver si mejora. Si tanta gente idolatra a este escritor, por algo tiene que ser ¿o no?
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..