ISBN : 8419633356
Editorial: Editorial Pre-Textos (30/08/2023)

Alysmarin
 09 November 2023
Hoy en reseñas POCO SERIAS por dramática literaria, te cuento sobre mi última lectura, Como gigante ahogados. Una novela de Roberto Cambronero Gómez. Este libro ha sido publicado por la Editorial Pre-Textos. Consta de 128 páginas. Así que prepárate porque tras la sinopsis tengo que opinar de forma POCO SERIA.

Sinopsis:
Al cumplir dieciocho y durante el divorcio de sus padres, Alberto deja su pueblo y se hospeda con sus abuelos en la capital. Aquí tendrá que convivir con su abuela y su nuevo marido, una pareja de intelectuales excéntricos. Ella, una profesora nerviosa enemistada con los hermenéuticos; él un columnista masón que vive con la paranoia de ser perseguido por una sociedad secreta. Luego se les sumará Baldovino, un estudiante de Medicina a quien alquilan una habitación en la residencia y que se encargará de introducir a Alberto en un mundo nuevo, al tiempo que le presenta a Pío, descendiente de una familia adinerada cuyos secretos le serán revelados. Alberto descubrirá los placeres eróticos, las contradicciones del comportamiento humano y la vida urbana.

Opinión POCO SERIA:
Creo que puedo decir muy poco de ella porque sería revelar mucho. Aunque amo los spoilers se merece que los lectores saquen sus propias conclusiones, opiniones e ideas de esta novela corta. El autor ha marcado los capítulos de manera clara y sin atiborrarnos de escenas que relaten lo que ocurre entre sucesos cruciales para la historia. El paso de Alberto a la edad adulta no está muy marcado, pero es significativo en cómo va evolucionando los pensamientos de él. El que haya más historias dentro de una siempre me fascina. Además siempre se agradece poder leer novelas de temática LGTBIQ+.
¿La recomendarías? Sí, siempre digo que si cada mirada, mira diferente, cada gusto es distinto. Habrá quién no le atrape y a quién le resulte interesante. Lo principal es dar una oportunidad y probar.
CLASA
 09 October 2023
Alberto es un chico de pueblo de 18 años que tras el divorcio de sus padres se va a vivir con sus abuelos a la capital.
Un chico al que su vida va a cambiar por completo, no sólo se va a vivir con sus abuelos si no que además estará un estudiante universitario de medicina y con el que le tocará convivir y vivirá historias en un mundo nuevo para él.
Es un libro corto de 120 páginas de fácil lectura. No sé si es por la forma de narrar la historia o porqué motivo pero ni me ha enganchado el libro ni lo he llegado a comprender. Las historias que vivía Alberto cuando se mudó a la ciudad las encuentro inverosímiles, no les he encontrado sentido.
Que Roberto me perdone pero con este libro me he quedado como si nada.
deibidep
 07 December 2023
Esta novela de Roberto Cambronero me ha gustado por lo corta y lo rara , pero a la vez me ha parecido entretenida.
Trata sobre la vida de Alberto, quien, al cumplir 18 años y durante el divorcio de sus padres, se muda a la capital y se hospeda en casa de sus abuelos. Allí, deberá convivir con su excéntrica abuela y su nuevo marido. Vive una vida nueva en un sitio nuevo en la que se tiene que adaptar rápidamente con sus nuevos amigos Baldomero y Pio en los que tendrás que leer el libro para adéntrate y aventurarte en esta historia.
sergiotorres
 21 October 2023
Novela escrita de forma fluida y erudita. Me ha gustado sobre todo el desarrollo de los personajes. Maneja la temática LGTB+ con naturalidad. Tiene una novela dentro de la novela sobre una poeta muy entrañable. Recomendado si te gustan los libros un poco extraños.