ISBN : 8420646563
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El Museo del Prado, genio y figura, refleja como ningún otro una tradición histórica, un gusto y, en efecto, una pasión, esa pasión que ha llevado a afirmar al pintor español actual Antonio Saura que el Prado es, si no el más extenso, sí el más "intenso" de entre todos los museos.

berros11
 28 February 2024
Se trata de un pequeño ensayo en el que se detalla la historia del Museo del Prado desde su apertura en 1819.
Hace referencia a un primer intento, alentado por José Bonaparte en 1810, de abrir un museo en Madrid y posteriormente, ya en época de Fernando VII, la creación efectiva del museo, al principio, solo con obras procedentes de la colección real.
Hace una breve recopilación de las distintas remodelaciones que se fueron sucediendo en el edificio a lo largo de los siglo XIX y XX, así como la adición del Casón del Buen Retiro para poder preservar la estructura original del edificio tal y como fue concebido originalmente.

Hace igualmente un recorrido de los principales directores que ha tenido el museo y del asentamiento y constante expansión de la colección expuesta.

Nos ilustra también sobre los problemas del dia a día en la gestión y conservación del edicicio, la colección y el personal que trabaja en el museo.

Un ensayo breve y bastante interesante.
berros11berros1128 February 2024
El Prado, resulta definitivamente insuperable en lo que tiene de bueno y casi está ya obligado a renunciar a rellenar sus estruendosas lagunas.

Otros libros de Francisco Calvo Serraller (1)Ver más

¿Eres un verdadero potterfan?

¿Cual es el núcleo de la varita de Lucius Malfoy?

Pelo de cola de unicornio
Nervio de corazón de dragón
Pluma de cola de fénix
Garra de hipofrifo