Javier Calvo Perales (Traductor)
Editorial: Alianza (22/09/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
lexander MacLeod: el arte de mostrar lo insospechado que se esconde en lo cotidiano

Vida animal es un conjunto de sorprendentes combinaciones: delincuentes y transeúntes, hermanos y extraños, niños, adolescentes, padres jóvenes, ancianos, mamíferos, reptiles y peces. Se producen encuentros inesperados y todos ellos suponen una oportunidad para reconocerse o rechazarse.

Una pareja con el nido vacío se separa tras años de convivencia y se... >Voir plus

Ferrer
 29 November 2022
El libro comienza con el relato «Lagomorfo» (ganador del prestigioso premio O. Henry), una historia peculiar esencialmente sobre la disolución de un matrimonio y la consiguiente reconstrucción de una vida en soledad, pero relatada como una crónica de la relación del narrador divorciado con el conejo Gunther, la mascota de la familia. En manos de MacLeod, este viejo e inofensivo conejo —su presencia, rara y silenciosa, en la nueva vida del narrador— se convierte en el espejo que refleja lo extraña que nos parece la vida cuando la sentimos ajena a nosotros mismos, sobre todo en momentos de transición o cambio. El eje central de Vida animal es explorar las extrañas y surrealistas corrientes emocionales que subyacen tras los problemas cotidianos y domésticos, pero introduciendo una dosis de humor que aligera la gravedad del problema. Los relatos de MacLeod muestran al lector desde un drama doméstico con conejo incluido en «Lagomorfo» hasta un espectáculo musical infantil en un complejo residencial para jubilados; desde un encuentro con un célebre asesino en un motel de Halifax hasta un ambiente gótico del sur de Ontario al estilo Alice Munro en «La novena concesión».
entrealgunoslibros
 08 November 2022
En este libro Alexandro Macleod presenta una colección de ocho relatos cortos. Historias que se encuentran impregnadas de asombro y anhelo, que alumbran lo que significa existir en el espacio peligroso entre el deseo y la acción. Relatos magníficos sobre las necesidades, tentaciones y tensiones que existen justo debajo de la superficie de nuestras vidas cotidianas.

👉Los relatos que más me han gustado han sido “Todo lo que hay debajo” el cual narra una discusión entre dos hermanas, que no tienen una buena relación, que se ve interrumpida por la aparición de un visitante inesperado, y este hecho es el puntapié inicial para un cambio entre ellas.

“The entertainer” historia que captura la interpretación de la canción en un recital de piano estudiantil desde tres miradas diferentes. Darcy, un adolescente que interpretará la canción en el piano, y que se encuentra temiendo el momento en que sea presentado. Roxy, su maestra de piano, que espera entre las alas del escenario, reflexionando sobre su propia carrera musical estancada. Y por último, un anciano en el recital que escucha la música con su esposa, Gladys, que sufre de demencia. Cuando finalmente llega el momento para que Darcy interprete la canción, algo inesperado sucede.
Y “Lagomorph” que nos cuenta la relación de un hombre con el conejo mascota de su familia y esta historia se abre para convertirse en una profunda exploración de cómo se fractura un matrimonio. Cómo la rutina familiar y la crianza de tres hijos los paso por arriba. Y luego cuando sus hijos crecen, se marchan, y ellos se vuelven a encontrar solos en la misma casa, ya no son los mismos, ya no les gustan las mismas cosas, ahora se sienten como dos extraños. Están juntos, pero solos. Este relato además es ganador del premio “Henry”.

�stacó del libro que el autor logra materializar sin esfuerzo momentos que te hacen caer la mandíbula y te mantienen expectante hasta el final en cada relatos. MacLeod capta a la perfección esa breve y fugaz intensidad que determina nuestra vida, lo cual hace muy interesante a esta lectura.
entrealgunoslibrosentrealgunoslibros08 November 2022
Aun cuando ves pasar las cosas, a veces no sabes qué está pasando. Ni lo que tienes que hacer al respecto.
entrealgunoslibrosentrealgunoslibros08 November 2022
Después de aquello, no sé qué nos pasó. No fue un solo episodio. No hubo ninguna explosión violenta, no entró ningún otro personaje en nuestras vidas. Creo que simplemente nos desgastamos —de forma gradual e inevitable— hasta que al final decidimos que ya habíamos tenido bastante y que era hora de pasar a otra cosa.
entrealgunoslibrosentrealgunoslibros08 November 2022
Pero está aquí, en las maletas: el patrón de nuestros viajes, nuestros puntos de origen y nuestros destinos y los pequeños momentos en que nos cruzamos.
entrealgunoslibrosentrealgunoslibros08 November 2022
Sé que no soy como el resto de la gente. Y seguramente, tampoco soy como tú.