Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
26 May 2021
Hola a todos!!!
En esta oportunidad les quiero hablar de "Nuestra asignatura pendiente" de @Briannacallum_edcritora editado por @vera.romantica
Nos cuenta la historia de Emily una escritora inglesa de novelas románticas muy famosa en el mundo literario. Su nuevo proyecto es escribir la historia de su abuela marroquí. Para ello, decide viajar al país africano y conocer sus costumbres para poder plasmarlas en el libro.
Kyle es el otro protagonista de este libro, un hombre soltero que tiene una hija adolescente. al comienzo de esta historia la hija está leyendo un libro y al relatarle un pasaje él se reconoce en las palabras y de esa manera descubre que la autora es su novia de la adolescencia.
Luego de 16 años se reencuentran e inician un nuevo camino juntos donde descubren cómo retomar ese amor que se tenían en la adolescencia.

Algo que admiro de las escritoras es que puedan reflejar en palabras los sentimientos de los protagonistas y en esta historia es lo que no falta, están todas las palabras necesarias, me encantan los personajes melosos y que expresen sus sentimientos y más aun si son los hombres.
También encontramos en su viaje el choque cultural de la religión musulmana marroqui con Emily criada en el mundo occidental.
Los cuestionamientos que ella se hace los haces propios.
Nos dejan varias preguntas o cuestionamientos a la vida que viven las mujeres en oriente medio.
Algo mas que quiero destacar es la descripción del paisaje mediterraneo. Una narrativa que te incluye en cada paso que da la protagonista y deseas estar en ese lugar y vivir el mismo aroma y sensaciones que nos va describiendo.

Les gusta leer libros con choques culturales?
Otra pregunta. Son de dar segundas oportunidades?

Sinopsis:
¿Se puede volver a apostar por un gran AMOR? ¿Existen las segundas oportunidades cuando se traicionó la confianza? ¿Reintentar es sinónimo de fracasar? Emily es una escritora que emprende un viaje en busca de la historia de amor de sus abuelos. Lo que no imagina es que en el camino romperá la coraza que la aprisionó durante años para animarse a vivir su asignatura pendiente. Tal vez, el amor que antes nos hirió ahora nos puede sanar.