Críticas sobre Nuestra Asignatura Pendiente (10)

naitora
 09 July 2021
NUESTRA ASIGNATURA PENDIENTE, entonces, no solo es una obra de romance que lo tiene y es romántica, ya te digo que en lo personal agradezco precisamente que no haya prisas que las escenas de cama no excedan ni en páginas ni en apariciones y si en cambio, un romance entre dos iguales que se valoran y respetan, mientras vamos viendo las grandes diferencias que hay en las culturas al hacer un viaje a Marruecos en más de un paisaje que nos hará vibrar y vivir, haciendo que disfrutase totalmente con esta maravilla.

Brianna Callum vuelve a mi y lo ha hecho de una manera como siempre cálida y dulce, ha sido un reencuentro feliz y quedo con ganas de más de su pluma ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Huntress_of_books
 04 July 2021

Nuestra asignatura pendiente está catalogada como novela de romance. En esta historia se nos mostrará un amor de los que duran toda la vida, de esos amores intensos a pesar del tiempo, de los que parecen de cuento. El amor que nos muestran Emily y Kyle es un amor dulce, bonito e intenso, mostrándonos el valor de la confianza y las segundas oportunidades.

Tengo que reconocer que el amor entre estos dos personajes me ha parecido muy bonito pero a la vez un como surrealista. Con esto quiero decir que me ha encantado porque los dos me han parecido unos personajes muy buenos y que de verdad sentían lo que expresaban, pero había algunas escenas que me han parecido un tanto edulcoradas. Es de esos romances que me gustan mucho pero tampoco entran en mi top, aún así tengo que decir que me ha parecido súper idílico y que ojalá existieran más amores así.

En lo que respecta a la pluma de Brianna Callum tengo que quitarme el sombrero. Las descripciones son maravilla pura, la autora es capaz de trasladarte a todos los paisajes que describe sin ningún tipo de esfuerzo. Es capaz de evocar paisajes y olores con una facilidad que impacta. A todo esto hay que sumarle que sus descripciones no se hacen para nada pesadas, es más disfrutas con los detalles que te muestra.

Es un libro que se lee en un soplo, los capítulos se hacen súper amenos, ligeros y frescos. La ambientación es, sin duda el punto clave, y la autora ha sabido explotar ese don que tiene y consigue que te adentres en la historia con una facilidad que impresiona.

Sin dudarlo, el punto más importante de la obra ha sido la pluma de Brianna Callum, todo un descubrimiento. Estoy deseando leer más libros de esta autora porque me ha dejado fascinada.

En cuanto a la trama tengo que decir que me ha encantado. Aunque es un libro de romance, yo quiero quedarme con el viaje que emprende Emily para conocer la historia de su abuela. El hecho de que casi toda la obra esté ambientada en Marruecos me ha enamorado porque me ha dejado descubrir una cultura de la que no tenía muchos conocimientos y me ha permitido conocer parte de su geografía y sus costumbres.

El punto fuerte de este libro, bajo mi punta de vista, no es en si el romance si no la ambientación, el viaje, el conocimiento de otra cultura, de otras costumbres, de otros paisajes. El hecho de que la autora quiera mostrarnos una cultura que creemos conocer por cercanía me ha dejado sin palabras. El hecho de que todo esté tan bien explicado, la labor de investigación y lo bien que ha sabido plasmar todos estos conocimientos es de aplaudir.

Además me ha impresionado los puntos de vista que se han dado sobre la libertad de la mujer en Marruecos, como ven las mujeres su situación en dicha cultura, los diferentes puntos de vista y creencias, ha sido muy didáctico e interesante. Y si a esto le sumamos las conversaciones que tienen la protagonista y su tía sobre cómo ve cada una el mundo pues tenemos la trama perfecta para completar este viaje.

Por último en cuanto a los personajes tengo que decir que hay pocos personajes secundarios por lo que llegaremos a conocer muy bien sus personalidades. Solo hablaré sobre los protagonistas principales para no contaros mucho que vayáis a leerlo sin ningún spoiler.

Nuestra protagonista principal es Emily, una mujer fuerte, independiente, soñadora y culta. En ella veremos la labor de una escritora que siente todo lo que escribe y ama lo que hace. Es una de esas personas que saben perdonar, seguir adelante y lanzarse por aquello que aman. Es cierto que creo que le ha faltado un poco de profundidad pero en general me ha gustado mucho.

Nuestro protagonista principal es Kyle, un hombre cariñoso, tenaz, familiar y luchador. En él veremos a una padre entregado a su hija y al amor que le tiene. Me ha gustado mucho su personaje por el amor que le tiene a los suyos y por como lucha por ellos. al igual que Emily pienso que le ha faltado un poco de profundidad pero me ha parecido un personaje muy bueno.

En conclusión, es un libro que he disfrutado muchísimo, que me he leído en un soplo y que me ha transportado a otro país con solo unas lineas. Lo recomiendo muchísimo porque es una historia preciosa con una ambientación de ensueño.
Vivirmilvidas
 22 June 2021
Emily es nuestra protagonista principal, ella es escritora de novelas románticas, cosa que no va con ella en su vida privada ya que hace años le rompieron el corazón.
💞
Ha decidido escribir su novela más ambiciosa que tratará sobre su abuela Marak. Eso hará que se traslade a Marruecos, donde viajaremos por Tánger, Tetuán, Asilah y hasta al desierto del Sáhara! Durante el viaje visitará a su tía y vivirá con ellos y sus costumbres, con las cuales no se sentirá muy a gusto. Ella es defensora de la libertad de la mujer de todas sus formas y expresiones y aunque su tia Fadila intenta hacerle entender su vida diaria, no llegará a encajar.
💞
Debo decir que las descripciones de la autora nos trasladan literalmente a los paisajes por donde pasa Emily, oliendo y saboreando sus comidas, viendo sus atardeceres. Su manera de narrar es tan cercana que hace que te acabes el libro sin apenas darte cuenta
💞
Para mi solo tiene un pero, y es la historia de amor, me ha parecido demasiado fácil y muy azucarada, creo que Emily debería habérselo puesto más difícil a Kyle.
💞
¿Que quién es Kyle? Deberás leer la novela para descubrirlo y viajar a Marruecos sin moverte del sofá
💞
"A veces averiguar quiénes somos nos lleva a sitios inimaginables"
Anttoisreading04
 28 April 2021
Me considero una persona muy romántica, una enamorada del amor, por lo cual no es descabellado que sea uno de mis géneros preferidos. Me encantan las historias de amor y en más de una ocasión me encuentro sonriendo cuando hay alguna declaración o algun momento romántico. Habiendo dicho esto, tengo que decir que la historia entre los protagonistas no me gusta, no sólo siento que se da demasiado rápido (aún cuando ellos ya tenían una historia previa), sino que es demasiado melosa, al punto que en un momento se me hizo imposible seguir leyendo, una paso de los toros por favor. Y eso que yo misma suelo ser tierna con mi novio, pero todo tiene un límite, y estos protagonistas lo pasaron.
Expresado esto, vamos con todas las cosas positivas que resalto del libro, que son muchas. Nos muestra la cultura de un país que no es tan conocido para todos, nos detalla costumbres, recetas, historia, lo cual encuentro fascinante. La cereza del postre? Viene con recetas! Seguramente cuando salga mi lado chef voy a experimentar con alguna, se enterarán de los resultados.
Sumado a eso, admiro que la autora se haya animado a tratar un tema tan delicado, nos habla sobre el machismo en el islam y como ellos no lo interpretan así, o no todos, porque nos cuenta también levemente sobre los movimientos por los derechos de las mujeres en esas culturas. La realidad es que sentí mucha impotencia al ver como su familia se manejaba con ella y como apoyaba actitudes que en nuestra cultura son consideradas acoso. Hay un personaje en particular, que apenas aparece todos van a entender de quién se trata, que es lo mas nefasto y me provocó mas de un disgusto.
Insisto en que admiro como la autora se metió en una cultura totalmente distinta a la nuestra y puso en la mesa un tema tan controversial. Sacando lo mencionado en el primer párrafo, me parece un libro espectacular.
Lullabybookstitch
 04 July 2021
"El ser humano siempre quiere tener la certeza de que lo que ha elegido es lo correcto, lo que está bien. Pequé al suponer, lo acepto. Pero estoy segura de algo: no importa cómo viva cada uno siempre que sea libre de elegir por sus propios medios y por convicción, no a través del miedo o la imposición".

Salam! ¿Cómo reaccionarías si fueras escritor/a y un día cualquiera, en una firma de libros, alguien se te presenta y te dice que es el protagonista de tu libro y esa, su historia? ¿Crees en las casualidades? Algo así sucede en el comienzo de esta narrativa de viajes donde el hilo conductor es la historia de amor de Kyle Cameron y Emily Evans.

Y es que Kyle, dueño de una tienda de antigüedades y un gran futbolista de afición, vive felizmente con su hija Bethany, una estudiante de danza apasionada de los libros, tiene su habitación llena de estanterías repletas de ellos. Una mañana cualquiera, durante el desayuno, la observa toda risueña y ensimismada en su lectura. Curioso por saber qué es lo que despierta su sonrisa, la joven le lee un fragmento. Cual sorpresa, se detiene, viajando mentalmente en el tiempo, hasta la escena de su primer beso con la que fue su primer amor. Comprende que hay alguien detrás de la tinta de esas letras que conoce su pasado, pues acaba recitando las mismas palabras que su hija a la vez, son exactamente las que pronunció aquel memorable día. Descubre que el relato está firmado bajo el seudónimo de Miranda Darcy. ¿Quién es ella? Él será el encargado de llevarnos hasta Mily y su proyecto Malak, y de su mano viajaremos hasta el idílico Marruecos.

Una historia de segundas oportunidades, que nos llevará desde Londres a Tánger, Tetuán, pasando por las montañas del Rif hasta Chefchaouen (la ciudad azul), los zocos de Marrakech y de excursión por el desierto del Sáhara. La pluma de @briannacallum_escritora es dulce, tiene esa forma de tocar la fibra, y qué mejor que recurriendo a la figura materna de la abuela, conversa haciendo cosquillas en el corazón, y se nota el gran trabajo de investigación y conocimiento que hay detrás, desmenuza el misticismo, costumbres y rituales de este Emirato árabe. Hay referencias a fechas y datos históricos. Es una novela desestresante, con su caminar descalzo, baños purificadores, noches en haimas entre dunas, paseos en camellos, tatuajes de henna en manos y pies con motivos florales, sabores exóticos, aromas intensos, cantos como el adhan y bailes con pandereta, comidas en el suelo entre cojines y alfombras, mosaicos de colores. Para más deleite del lector, al final nos adjunta un recetario que agradezco, mis papilas gustativas no dejaban de salivar ante esos platos exquisitos y aderezados. Veremos desencuentros por diferencias culturales, mujeres satisfechas bajo el yihab y que disfrutan de sus baños en burkinis, y otras, como las de los imazighen, ¡ojito!, mujeres bereberes que gozan de mayores derechos y libertades, con tatuajes en la cara, y por cuya religión, sus hombres tuaregs cubren sus rostros con turbantes. Catalogada como novela romántica, para mí ha sido justamente el punto más débil a destacar, sobre todo al inicio, donde el protagonista masculino me parecía demasiado encaprichado. Pero para hablar de obsesión, atención hacia el final, y cuidado con las tormentas de viento, consigue tu Kohl y tu Hamsa. Y como recomendación, visita un riad. ¿Qué no sabes lo que es? Echa un vistazo por Google y alucina, son preciosos.

Rompe barreras, lucha por tus valores, ama a tu familia y conoce tus raíces, parte de tu origen. Es el mensaje que la autora nos transmite a través de Nuestra asignatura pendiente.

Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!
En esta oportunidad les quiero hablar de "Nuestra asignatura pendiente" de @Briannacallum_edcritora editado por @vera.romantica
Nos cuenta la historia de Emily una escritora inglesa de novelas románticas muy famosa en el mundo literario. Su nuevo proyecto es escribir la historia de su abuela marroquí. Para ello, decide viajar al país africano y conocer sus costumbres para poder plasmarlas en el libro.
Kyle es el otro protagonista de este libro, un hombre soltero que tiene una hija adolescente. al comienzo de esta historia la hija está leyendo un libro y al relatarle un pasaje él se reconoce en las palabras y de esa manera descubre que la autora es su novia de la adolescencia.
Luego de 16 años se reencuentran e inician un nuevo camino juntos donde descubren cómo retomar ese amor que se tenían en la adolescencia.

Algo que admiro de las escritoras es que puedan reflejar en palabras los sentimientos de los protagonistas y en esta historia es lo que no falta, están todas las palabras necesarias, me encantan los personajes melosos y que expresen sus sentimientos y más aun si son los hombres.
También encontramos en su viaje el choque cultural de la religión musulmana marroqui con Emily criada en el mundo occidental.
Los cuestionamientos que ella se hace los haces propios.
Nos dejan varias preguntas o cuestionamientos a la vida que viven las mujeres en oriente medio.
Algo mas que quiero destacar es la descripción del paisaje mediterraneo. Una narrativa que te incluye en cada paso que da la protagonista y deseas estar en ese lugar y vivir el mismo aroma y sensaciones que nos va describiendo.

Les gusta leer libros con choques culturales?
Otra pregunta. Son de dar segundas oportunidades?

Sinopsis:
¿Se puede volver a apostar por un gran AMOR? ¿Existen las segundas oportunidades cuando se traicionó la confianza? ¿Reintentar es sinónimo de fracasar? Emily es una escritora que emprende un viaje en busca de la historia de amor de sus abuelos. Lo que no imagina es que en el camino romperá la coraza que la aprisionó durante años para animarse a vivir su asignatura pendiente. Tal vez, el amor que antes nos hirió ahora nos puede sanar.
Comfyreading
 25 May 2021
La historia trata sobre una segunda oportunidad al amor, los personajes principales me gustaron mucho, es una novela romántica con un giro de rosca, muy interesante.
Me pareció fascinante conocer otra cultura, y cómo impacta eso en la historia. Mi sorpresa quizás se debe a que no estaba al tanto de ciertas cuestiones relacionadas a la cultura del país y a la posición de las mujeres en esa sociedad.
La autora logra que podamos transportarnos con ella a Marruecos, lugar dónde se desarrolla la novela, la cual está muy bien contada y con detalles sobre los lugares, que incita a que quieras viajar hasta allá!
leyendoconjor_
 24 May 2021
El libro nos cuenta la historia de Emily y Kyle, dos amigos que crecieron juntos y aprendieron a amarse en la adolescencia, pero que por una jugada del destino, o una mala decisión, terminaron separándose.
Años más tarde Emily, siendo una reconocida escritora, decide escribir la historia de su abuela y viajar a Marruecos para conocer más a fondo su cultura. Pero en pleno proyecto de viaje y estando convencida de que tiene la vida que quiere y no necesita más, retoma el contacto con Kyle, justamente gracias a sus libros, y sus creencias empiezan a flaquear.
Y es por esto que entre los maravillosos paisajes de Marruecos y las vivencias que ese viaje le estan dejando, que se va a dar cuenta de que se puede volver a creer en el amor y en las segundas oportunidades.
La historia me gustó bastante y fue muy interesante conocer las calles de Marruecos y su cultura tan diferente a la nuestra. Aunque en más de una ocasión me generara molestia o impotencia el trato hacia las mujeres, entiendo que la cultura islámica es así y para ellos es más que normal. Igualmente leer que no todas están conformes con eso y que hay un movimiento real que intenta revertir ciertas costumbres, me gustó muchísimo.
Los personajes también me gustaron aunque al comienzo la actitud de Kyle me resultó muy avasallante y desesperada. También algunas actitudes de Mili al llegar a la casa de su tía en Marruecos me parecieron un poco fuera de lugar. Aunque no estemos de acuerdo con las costumbres de un lugar, hay que respetarlas por el simple hecho de estar en su espacio. Es entendible que le molestaran las diferencias que se hacen entre hombres y mujeres o el hecho de que le cuestionaran o sancionaran por cosas que para ella eran normales, pero eso no le daba el derecho a cuestionarlas de la manera en la que lo hacía.
Si tengo que decir algo que no terminó de gustarme es el lenguaje tan formal que usaban entre ellos, siendo jóvenes y conociéndose de toda la vida podrían haber hablado más relajadamente 😅. Y quizás también que me faltó un poquito de acción al final. Pero puede ser que esté muy acostumbrada a leer cosas que explotan antes de terminar y este libro es más tranquilo y centrado en las costumbres marroquíes y el amor.
Así que si tienen ganas de leer algo que los lleve a conocer otras partes del mundo y sobre las segundas oportunidades, los invito a leer Nuestra asignatura pendiente.
Xenia
 02 August 2021
Hola lectores ! Hoy dejo por aquí la reseña de Nuestra asignatura pendiente editado por @vreuropaya con su nuevo sello de novela romántica, VeRa😍
La protagonista de esta historia es Emily y es escritora. Cuando decide escribir la historia de sus abuelos se ve envuelta en un viaje a Marruecos en búsqueda de sus raíces y poder conocer mejor cómo sucedía la historia entre ellos.
En paralelo, su propia historia de amor se irá cociendo a fuego lento y seremos testigos de ello. Kyle , que fue su amor de juventud, vuelve a su vida de una manera muy curiosa. Su hija de 15 años es fan de Emily y al leer un relato de ella , el padre reconoce su propia historia en sus palabras. Así que impulsado por sus sentimientos que vuelven a aflorar , decide conquistar el corazón de la joven escritora ☺️
Lo que más me gustaría destacar de la novela es la ambientación de Marruecos y como la autora consigue transportarnos ahí con Emily. Desde luego es lo que más me ha gustado y juntado con la pluma tan ligera de la autora , ha hecho que me leyera el libro en a penas 3 días ☺️.
Ya os lo enseñe por stories pero os lo cuento por aquí que el libro , al final , contiene recetas de algunos platos típicos de Marruecos y me parece una idea genial 🤩. A lo mejor me animo con alguna receta🤪.
LilianaGama
 13 November 2019
es lo primero que leo de esta autora y estoy gratamente sorprendida por la historia. ⁣

El tema principal son las segundas oportunidades pero más allá de eso toca temas como la diferencia de religiones y costumbres.⁣

El libro fue un poco lento al comienzo, pero en el transcurso de las páginas la fuerza y la valentía de la protagonista Emily te atrapa, ella viaja a Marruecos para escribir la historia de sus abuelos y entender los motivos que los orillo a escapar de ahí para poder estar juntos. ⁣
Mientras ella se encuentra en ese lugar decide retomar un amor de juventud y darle otra oportunidad. ⁣

Sin duda la historia te mantiene ala expectativa hasta llegar al clímax donde veremos el final de cada historia tanto como la de ella y la que escribe de su abuela. ⁣

Un romance tierno y dulce son los elementos de esta historia, claro que con un poco de drama que te mantendrán al filo de la lectura. ⁣

Un detalle que me gustó de la narración es la forma en que están descritos los lugares y paisajes donde se desarrolla la historia. Es una lectura rápida y fresca que, en mi caso me puso a pensar en las diferencias culturales de cada país. .

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero