Las mejores frases de Nuestra Asignatura Pendiente (16)

Anttoisreading04
Anttoisreading04 07 April 2021
La vida también es eso, no? Asumir riesgos, desafíos, enfrentar los miedos y superarlos.. Avanzar, nunca quedarse estático
Lullabybookstitch 04 July 2021
"-Soy Kyle Cameron, el protagonista. Todo lo que has contado en el relato forma parte de mi historia - declaró sin darle tregua con la mirada -. Y ella eres tú, aunque ahora te hagas llamar Miranda Darcy".
el_paraiso_en_letras
el_paraiso_en_letras 17 September 2021
Nuestra asignatura pendiente es un libro del sello romántico de la editorial VeRa.
Nos cuenta la historia de Emily y Kyle que transcurre entre Londres y Marruecos.
Gracias a un inesperado acontecimiento Kyle localiza a Emily su amiga de la infancia y primer amor, desde ese momento algo cambia entre ellos pero los planes de Emily de viajar a Marruecos y conocer la historia de su abuela Malak los mantendrá alejados durante ese tiempo.
Por otro lado conoceremos la historia de Malak y como tuvo que luchar por su amor en una tierra donde no se le permitía elegir su futuro.
Esta historia tiene una trama muy potente y original, pero en mi caso en ocasiones no he conseguido empatizar con la narración y determinados comportamientos de los protagonistas.
Quitante esto me parece una historia con una ambientación maravillosa, los lugares de Marruecos descritos te hacen querer viajar hasta allí, por otro lado, algo muy importante es la crítica social que nos presenta este libro, nos explica como viven las mujeres y los hombres allí, como deben vestirse, comportarse y como son privadas de muchos derechos sin tener poder de decisión, conocer más sobre la cultura ha sido lo más interesante del libro.
La historia basada en las segundas oportunidades también ha sido un punto bonito, aunque debo decir que me ha gustado mucho mas la historia de Malak y la de Kyle con su hija.
En cuanto a la edición del libro me parece maravillosa, tanto la portada como los inicios de capítulos están repletos de detalles.
Lullabybookstitch 04 July 2021
"En los últimos meses había descubierto que se puede tener pareja y mantener la libertad, que se puede desarrollar una carrera profesional mientras amas a alguien... Que lo sano es complementarse, no anularse. Pero, sobretodo, había aprendido que el amor más bonito de todos es el que trasciende el papel, aquel que se cuida y se alimenta día a día, el que se incrusta fuerte en el alma y guía tus actos. Y porque el amor no se piensa, sino que se siente".
Lullabybookstitch 04 July 2021
"El juego del roce accidental era aún más evidente porque, además de ponerlos piel con piel, tenía el añadido de la restricción, de lo prohibido, y los hacía sentir atrevidos".
Lullabybookstitch 04 July 2021
"Cada revelación, de la manera que sea, nos ilumina el camino. No tengas ninguna duda: conocer la verdad, aunque duela, es liberador".
Lullabybookstitch 04 July 2021
"El ser humano siempre quiere tener la certeza de que lo que ha elegido es lo correcto, lo que está bien. Pequé al suponer, lo acepto. Pero estoy segura de algo: no importa cómo viva cada uno siempre que sea libre de elegir por sus propios medios y por convicción, no a través del miedo o la imposición".
Lullabybookstitch 04 July 2021
"No todos los instantes tienen que ser extraordinarios para dejarnos sin aliento".
"Esta noche las estrellas besan la oscuridad, y orientarse resulta sencillo. Tenemos un mapa en el cielo".
Lullabybookstitch 04 July 2021
"Cada decisión, cada paso que damos, desencadena una serie de consecuencias que, a corto o largo plazo, repercutirán en nuestras vidas para bien o para mal".
Lullabybookstitch 04 July 2021
"¿Cómo se olvida esa persona que nos marcó? ¿Cómo se destierran del corazón, del alma, esos sentimientos que ya forman parte de ti? ¿Cómo se hace para arrancar a alguien de tu vida y que sea verdad y no una mentira que nos contamos y nos obligamos a creer para que la ausencia no duela tanto? ¿Cómo se lidia con las emociones cuando son tantas y tan dispares? ¡Se niegan, se anulan!".