Crítica de leyendoconjor_

leyendoconjor_
24 May 2021
El libro nos cuenta la historia de Emily y Kyle, dos amigos que crecieron juntos y aprendieron a amarse en la adolescencia, pero que por una jugada del destino, o una mala decisión, terminaron separándose.
Años más tarde Emily, siendo una reconocida escritora, decide escribir la historia de su abuela y viajar a Marruecos para conocer más a fondo su cultura. Pero en pleno proyecto de viaje y estando convencida de que tiene la vida que quiere y no necesita más, retoma el contacto con Kyle, justamente gracias a sus libros, y sus creencias empiezan a flaquear.
Y es por esto que entre los maravillosos paisajes de Marruecos y las vivencias que ese viaje le estan dejando, que se va a dar cuenta de que se puede volver a creer en el amor y en las segundas oportunidades.
La historia me gustó bastante y fue muy interesante conocer las calles de Marruecos y su cultura tan diferente a la nuestra. Aunque en más de una ocasión me generara molestia o impotencia el trato hacia las mujeres, entiendo que la cultura islámica es así y para ellos es más que normal. Igualmente leer que no todas están conformes con eso y que hay un movimiento real que intenta revertir ciertas costumbres, me gustó muchísimo.
Los personajes también me gustaron aunque al comienzo la actitud de Kyle me resultó muy avasallante y desesperada. También algunas actitudes de Mili al llegar a la casa de su tía en Marruecos me parecieron un poco fuera de lugar. Aunque no estemos de acuerdo con las costumbres de un lugar, hay que respetarlas por el simple hecho de estar en su espacio. Es entendible que le molestaran las diferencias que se hacen entre hombres y mujeres o el hecho de que le cuestionaran o sancionaran por cosas que para ella eran normales, pero eso no le daba el derecho a cuestionarlas de la manera en la que lo hacía.
Si tengo que decir algo que no terminó de gustarme es el lenguaje tan formal que usaban entre ellos, siendo jóvenes y conociéndose de toda la vida podrían haber hablado más relajadamente 😅. Y quizás también que me faltó un poquito de acción al final. Pero puede ser que esté muy acostumbrada a leer cosas que explotan antes de terminar y este libro es más tranquilo y centrado en las costumbres marroquíes y el amor.
Así que si tienen ganas de leer algo que los lleve a conocer otras partes del mundo y sobre las segundas oportunidades, los invito a leer Nuestra asignatura pendiente.