ISBN : B089G2JZ37
Editorial: No reconocida (30/05/2020)

Ibeasclara
 12 January 2021
* El secreto de los Fiana * de Alejandro Caler

Sinopsis:

🔦 Un Ojo ha muerto.
¿Quién será el siguiente?
El tranquilo mundo de Axana está a punto de cambiar. La región de Ulthier ha perdido a su representante en el Consejo de los Ocho Ojos, dando lugar a las pruebas de selección conocidas como El Sendero.
Oscuridad. Intriga. Poder.
Todas ellas sumergirán a Mael Hyland en un torbellino que cambiará su vida para siempre.
Opinión:

👣 Buenas noches lectores, hoy os traigo un libro que promete coserte a sus páginas sin garantizar que te soltará cuando acabe contigo.

Es una novela que me ha sorprendido porque de entrada pensaba que era una novela negra juzgándola por su sinopsis y tal vez por la portada y que sin embargo nos sumerge en un mundo nuevo, y nos hace ver que estamos ante una novela de fantasía juvenil a la altura de las grandes de la literatura como podrían ser por ejemplo los juegos del hambre.

El mundo en el que nos introduce el autor, Axana, está a su vez dividido por ocho regiones distintas, que están presididas por ojos.

Hay uno por región, son como los que controlan esas tierras, los que las gobiernan con justicia, lealtad, y los valores pertinentes.

La novela comienza con la muerte de uno de ellos y la búsqueda de alguien que lo sustituya.

Nos traslada a la familia de Mael, un joven de 21 años que es obligado por su padre a presentarse a las pruebas para no romper con su rebeldía el honor que su familia tiene.

El joven no quiere presentarse porque asegura no estar preparado para ello y se niega a renunciar a su vida para gobernar un lugar que apenas siente hogar.

Las pruebas, son tanto físicas como mentales y psicológicas de una dureza extrema.

Nadie sabe quien será el nuevo ojo pero la presión saca lo peor de las personas...

El prólogo, me ha parecido magistral, me enganchó enseguida y he devorado el libro en apenas una noche.

El final, es abierto y te das cuenta de que el libro será el principio de algo grande.

He encontrado similitudes en el estilo de la narración con "Puro" de Juliana Baggott

Para tener casi 340 páginas se hace corto, te deja vacío, con ganas de agarrar la próxima parte.

Me ha encantado 😍

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949